viernes, 10 de febrero de 2017

Cuscús en caldo de pescado con alga wakame


Hacía mucho que no hacía cuscús, que en casa no encanta, y me apeteció hacerlo distinto. Innovar un poco. Como tenía un brick de caldo de pescado empezado pensé en utilizarlo para la cocción, como con el arroz. Para que le aportara ese sabor tan rico. Además, desde hace tiempo tenía muertas de risa en la despensa una cajas de algas deshidratadas y me pareció un buen momento para estrenarlas. Elegí el tipo wakame, en copos, que por lo visto queda muy bien en potajes y arroces, y me puse manos a la obra. El resto es fácil de adivinar: quedó un plato delicioso. Lo puse como guarnición de un pescado. Como hice mucha cantidad, lo que sobró lo puse otro día de primer plato, sin más, y lo deboramos. Realmente rico. Las algas quedaron genial y el caldo, pues como en cualquier arroz o paella. Divino.
Cantidades según número de comensales:



       INGREDIENTES 
  • Cuscús (sémola de trigo)
  • alga wakame deshidratada en copos (un poco a ojo. Pero cuidado, porque al hidratar aumenta mucho de tamaño)
  • Caldo de pescado (2 tazas por cada taza de cuscús)
  • Un poquito de cúrcuma
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva


        
        PREPARACIÓN 



- En una cacerola ponemos a dorar el ajo prensado con un poco de aceite.






- Cuando esté listo, añadimos la cantidad deseada de cuscús y lo rehogamos moviendo con una espátula.




- A continuación añadimos el caldo de pescado y la sal (cuidado con la cantidad ya que el caldo ya lleva sal), pimienta y cúrcuma al gusto. Removemos y tapamos hasta que empiece a hervir. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio-bajo hasta que la sémola esté tierna.




- A los cinco minutos de la cocción añadimos las algas y añadimos un poquito de agua si se ha consumido mucho el caldo. Removemos un poco y dejamos que cueza el tiempo restante.



- Pasado el tiempo, probamos para asegurarnos de que está bien hecho, apagamos el fuego y tapamos con un paño. Dejamos reposar unos cinco minutos. Entonces, soltamos un poco los granos con un tenedor y servimos. Lo podéis dejar más o menos caldos, según os guste. Ya veréis qué rico queda. Una manera diferente y muy original de comer cuscús que en casa nos ha encantado.


Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Hola María; me pasa un poco como a ti, hace tiempo que no como cus cus, este tuyo tiene que estar estupendo, esa alga tampoco la he probado y seguro que le aporta un sabor a mar delicioso, que bien te ha quedado en ese cunquito tan bonito...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! Pues yo la wakame solo la había probado en el restaurante japonés, pero aquí no tiene nada que ver. Y como dices, este plato sabe a mar :) Me alegra que te guste. Besos!

    ResponderEliminar