Página Principal

viernes, 20 de marzo de 2015

Bacalao al horno con patatas y cebollas


Qué rico queda el pescado al horno! Y si es sobre una cama de patatas y cebolla, mejor que mejor. Esta forma de preparar el pescado, generalmente blanco, es otro clásico de mi casa de siempre. Queda fantástico y es muy fácil de preparar. Aquí en Dinamarca no encuentro mucha variedad, así que toca bacalao casi todo el tiempo. No me importa porque me encanta, aunque en casa, en España, siempre preparamos un pescado entero (que me gusta mucho más. Aquí tiene que ser un filete ya preparado) y variamos: besugo, lubina, dorada, etc... En fin, se hace lo que se puede con lo que se tiene :) y en cualquier caso es una delicia.



       INGREDIENTES 
  • 1 lomo grande de bacalao
  • Patatas
  • Cebollas
  • Sal
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Limón



        PREPARACIÓN 



- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas más finas y las colocamos en una fuente o bandeja para horno. Añadimos un poco de sal.

- A continuación pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas o tiras y las colocamos encima.


- Añadimos un buen chorro de aceite por toda la bandeja y las metemos al horno precalentado a 180 - 200º C. Las tendremos unos 30 - 40 minutos. Según el horno y la cantidad que hayamos puesto. A mitad de tiempo más o menos echamos un buen chorro de vino blanco. Esto también nos ayudará a determinar el tiempo. Tiene que consumirse bastante hasta quedar una salsa, o más bien un jugo, no abundante. Lo justo para que la guarnición no quede seca.



En cualquier caso, lo mejor es vigilar y cuando estén tiernas y hayan cogido color las sacamos. 






- En una sartén calentamos un poco de aceite y doramos los ajos cortados en rodajas o trozos pequeños.




Colocamos el pescado sobre la guarnición de patata y cebolla en la bandeja y cuando estén listos los ajos los echamos junto con el aceite a lo largo del pescado. Metemos otra vez al horno, a 180º C y dejamos hacer unos 10 minutos, o algo más si el lomo es muy grande o grueso. Si queremos podemos añadir un poco más de vino blanco por encima.


- Pasado el tiempo sacamos el pescado del horno, lo salamos y echamos un buen chorro de limón. Servimos inmediatamente para que no se enfríe. Qué rico!!!!!!!!



Qué lo disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Muy buena esta receta. Sencilla y dando protagonismo a los ingredientes. Me gusta, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Me alegra que te guste. Si al final lo sencillo... ya sabes :) Buen fin de semana! Un abrazo!

      Eliminar