Página Principal

viernes, 29 de septiembre de 2017

Solomillo de cerdo al brandy


Ya he preparado con anterioridad varias recetas de solomillo de cerdo que podéis encontrar en el blog. Es una carne bastante magra y sabrosa que queda muy rica, sobre todo cocinada en salsa. En esta ocasión la salsa que os traigo es de brandy y queda fabulosa. Tan fácil de hacer como las demás, da una sabor muy especial que seguro no os va a decepcionar. Para hacer un plato diferente y especial, sin duda os la recomiendo. Yo no soy de beber brandy ni nada del estilo pero añadido a la carne queda estupendo, sin el tono fuerte y alcohólico de la bebida (pues todo el alcohol se evapora) pero potenciando todo el sabor de la carne. De verdad, queda espectacular!



       INGREDIENTES 
  • 1 solomillo de cerdo (si es ibérico mejor que mejor)
  • 1 cebolla grande
  • 1 puñado de uvas pasas (sultanas)
  • 1 vaso de vino (generoso) de brandy (cuanto mejor sea el brandy más rico quedará el guiso).
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida


        
        PREPARACIÓN 

- Ponemos a calentar aceite en una cazuela (esta vez lo voy a preparar sin olla exprés) y doramos la carne por todos lados. Solo dorar, no queremos que se haga en este punto. Cuando esté lista la sacamos y reservamos.





- Si es necesario añadimos algo más de aceite y ponemos a dorar la cebolla.





- Cuando esté tierna, añadimos las uvas pasas y removemos bien.






- A continuación, incorporamos el solomillo y añadimos el brandy. Dejamos cocer a fuego no muy fuerte y medio tapado (para que no se evapore el líquido demasiado rápido pero se evapore todo el alcohol) unos 15 minutos, pinchando la carne de vez en cuando y moviendo el solomillo para que se haga bien por todos lados. Queremos que la carne quede rosada y tierna. Con 15 minutos a mí me dio de sobra. Ante la duda, podemos hacer un pequeño corte en el centro y ver el punto de la carne. Si hiciera falta, dejamos unos minutos más. 

- Cuando esté lista la carne, apagamos, sacamos la pieza de solomillo y la cortamos en medallones más bien gruesos. Los colocamos en una fuente y los regamos con la salsa. Una auténtica delicia de plato!


Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



sábado, 23 de septiembre de 2017

Tortilla de bacalao


Ya sabéis lo mucho que me gustan las tortillas. En casa las tomamos mucho y me apañan muchas cenas. Son rápidas de preparar y muy versátiles, aceptan los ingredientes que sean. Todo queda rico. Pues bien, esta que os traigo hoy es todo un clásico y de las más ricas que podréis probar nunca y es que pocas cosas hay que superen una buena tortilla de bacalao. En serio, es algo espectacular :) El bacalao es un pescado muy sabroso(que también sabéis que me encanta) y por eso queda especialmente bien en tortilla o revuelto. Ideal, como digo, para una cena gourmet :) Uno de los plato típicos de la cocina española que no os podéis perder.
Para 2 o 3:



       INGREDIENTES 
  • 6 huevos XL
  • Una bandeja de bacalao desalado desmigado (250 gramos)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde italiano pequeño
  • Sal
  • Aceite de oliva



        
        PREPARACIÓN 



- Ponemos aceite a calentar en una sartén e incorporamos la cebolla picada fina.





- Cuando empiece a estar tierna, añadimos el pimiento, removemos y dejamos hacer hasta que quede todo pochado.





- Añadimos entonces el bacalao desmigado y removemos bien (no echamos sal porque el bacalao ya lleva). Dejamos hacer, removiendo de vez en cuando, hasta que quede todo bien hecho. 





- En un bol batimos los huevos con una pizca de sal.





- Añadimos el sofrito de bacalao y mezclamos bien, y a continuación, en la misma sartén en la que hemos preparado el bacalao y con un poco de aceite caliente, ponemos a cuajar la tortilla. 


- Iremos volteando la tortilla periódicamente para que se haga igualmente por ambos lados y cuando esté cuajada a nuestro gusto, la retiramos del fuego y colocamos en un plato. Nada más prepararla, estará muy caliente, así que esperaremos unos minutos antes de servir. Ya veréis que absoluta delicia!



Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



jueves, 14 de septiembre de 2017

Pinchitos caprese


Para un picoteo rápido, fácil y sano nada mejor que estos pinchitos caprese que os traigo hoy. Se hacen en un santiamén, son muy aromáticos y aún más sabrosos, ligeros y muy lucidos. Los preparé para el aperitivo del cumpleaños de mi marido y no sobró ni uno. hasta mis sobrinas pequeñas dieron buena cuenta de ellos :) y es que existen pocas combinaciones comparables a la de tomate, mozzarella y albahaca. No se necesita nada más o, como mucho, un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra. Y es que no nada como la dieta mediterránea, verdad? :)



       INGREDIENTES 
  • 1 caja de tomates cherry
  • 1 paquete de bolitas de mozzarella pequeñas
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Opcional: Un buen aceite de oliva virgen extra


        
        PREPARACIÓN 



- Lavamos los tomates y los cortamos en mitades.







- Lavamos las hojas de albahaca y las secamos bien con papel de cocina. 




- Para montar los pinchitos necesitaremos unos palitos como los de brocheta pero algo más cortos. Pinchamos primero una mitad de tomate. Añadimos luego un trozo o una hoja entera de albahaca, según el tamaño. Luego una bolita de mozzarella. Terminaremos con otra hojita de albahaca y otra mitad de tomate. 



- Antes de servir, de manera opcional, podemos añadir un chorrito de aceite de oliva. Como más os guste. Como veis se hacen en un periquete y no pueden quedar más ricos. Ideales par aun aperitivo de diez! 






Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tondarelli con salsa de setas - cocinando con pasta fresca


Nunca antes había cocinado con pasta fresca. La diferencia, durante el proceso, no es grande salvo en el tiempo de cocción pero si se nota en en el resultado final. Me ha encantado esta nueva experiencia y es que, mi hermano estuvo hace poco en Italia y me trajo una bolsa enorme de tondarelli (o espaguetis gordos) frescos para que los probara. Quise aprovecharlos bien y no hacer cualquier receta y preparé una salsa de setas para acompañarlos. Quedaron de locura, así sin más :)



       INGREDIENTES (cantidad según número de comensales)
  • Tondarelli frescos
  • 1 bolsa de setas deshidratadas
  • 1 diente de ajo
  • 2 o 3 cucharadas de queso rallado tipo parmesano
  • 1 o 2 vasitos de leche
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Perejil (opcional)
  • Aceite de oliva


        
        PREPARACIÓN 

- Vamos a preparar primero la salsa de setas. Para ello, dejamos en remojo las setas durante unos 5-10 minutos, o el tiempo que indique en la bolsa. Cuando estén listas, las escurrimos muy bien.



- A continuación, ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y doramos el ajo picado.




- Añadimos las setas, bien escurridas, y rehogamos. Dejamos hacer unos minutos. Seguidamente añadimos el queso y luego la leche. Podemos añadir un poquito de pimienta y perejil si nos apetece. Dejamos cocer unos diez minutos, hasta que se consuma parte del líquido.


- Dejamos reposar un poco y cuando no esté demasiado caliente, trituramos la salsa con la batidora. Como veis no he añadido sal porque las setas ya son bastante sabrosas y el queso también. Podéis probar en este punto y corregir al gusto.




- Ahora cocemos la pasta. Al ser fresca, necesita menos tiempo. Como la mitad, o un poco más. Lo mejor es ir mirando. Yo la tuve como 5-6 minutos. cuando esté lista, la colamos y pasamos por el chorro de agua fría. La servimos en un plato y añadimos la salsa por encima. 


- Ya veréis qué delicia! Vais a rebañar el plato :)



Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina