viernes, 4 de julio de 2014

Espuma de fresas


Si hay algo que me gusta de verdad aquí en Dinamarca (vale hay muchas cosas) son las fresas. No he visto nada igual. En general, las bayas: frambuesas, moras, arándanos... pero lo de las fresas es un escándalo. Qué maravilla! Son pequeñitas y con un sabor y olor muy intenso. Cuando vas a la sección de fruta y verdura en el super en época de fresas es como estar en pleno campo. Qué olor! Es delicioso. Son, sin duda, una de las estrellas de Dinamarca y Escandinavia y se utilizan mucho en la cocina, sobre todo en postres, claro. Yo hoy traigo uno muy sencillo y sobre todo rápido, para esos días en que necesitáis algo pero vais muy apurados de tiempo. Eso exactamente me pasaba a mí y esta opción me vino de perlas. Para dos cuencos (más bien grandecitos) necesitaréis:

       INGREDIENTES
  • 150 g de fresas
  • 200 g de queso fresco batido 0%
  • 1 clara de huevo (mejor pasteurizada)
  • Edulcorante líquido al gusto (yo puse un par de cucharaditas de Stevia, según también el dulzor de vuestras fresas)
  • Opcional: una pizca de vainilla y/o cardamomo

        PREPARACIÓN 


Lo primero será lavar las fresas bien y cortarles el rabito. Las trituramos con la batidora hasta obtener un jugo sin grumos y las colamos para deshacernos de las pepitas.






- A continuación, mezclamos en un bol el queso fresco batido con el jugo de fresas, añadimos el edulcorante al gusto y si nos apetece darle un toquecito extra (aunque no hace falta), añadimos una pizca de vainilla o de cardamomo (cuidado con esta especia que tiene un aroma muy potente. No queremos que nos enmascare el sabor de las fresas. Igual con la vainilla). Removemos bien para que quede todo homogéneo. Reservamos. 


- En otro bol montamos la clara a punto de nieve, echando una pizca de sal, hasta obtener una consistencia bien firme.
Cuando esté lista la incorporamos cuidadosamente a la mezcla de queso y fresas con movimientos envolventes para que no se baje.

- Rellenamos los recipientes con la espuma y refrigeramos en la nevera para que esté bien fresquita. Para servir adornamos con fresas, y listo! Queda un postre muy resultón y ligero, con un sabor intenso y delicioso a fresa, que gustará a todo el mundo. 


 Qué lo disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Umm, que rica espuma de fresas, se ve deliciosa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! Queda muy rica, sí. Te animo a que la pruebes :) Besos!

      Eliminar