sábado, 13 de septiembre de 2014

Espaguetis de calabacín con boloñesa de pollo y champiñones


Esta es una versión de ese gran clásico de la gastronomía italiana: los spaghetti bolognesa. Si nos paramos a pensarlo no se parece en nada, aunque nos recuerde a ella en aspecto y sabor. Y es que ni lleva pasta, ni ternera, ni zanahoria... eso sí, también os digo que no tiene nada que envidiar a la receta original. Además es una forma diferente y muy original de comer verdura sin casi darnos cuenta, sobre todo a los que les cueste (no es mi caso). Y es que los espaguetis de calabacín "dan el pego", que se dice, parecen pasta. Y están deliciosos! Lo de "tunear" la boloñesa con pollo y champiñón fue más necesidad que otra cosa, ya que eran los ingredientes que tenía a mano. Además me encantan, o sea que perfecto. Quedó genial!
Para 2 personas:



       INGREDIENTES 
  • 2 calabacines
  • 200 - 250 gramos de carne picada de pollo
  • 100 - 150 gramos de champiñones (la cantidad va un poco al gusto. Yo echo bastantes) 
  • Salsa de tomate. Mejor casera (la receta aquí)
  • 1 cebolla
  • 1 - 2 dientes de ajo
  • Orégano 
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado (tipo parmesano o grana padano) 



        PREPARACIÓN 



Picamos los champiñones, la cebolla y el ajo finitos.




- En una sartén ponemos a calentar una cucharada de aceite y doramos la cebolla y el ajo.





- Cuando estén listos, añadimos la carne asegurándonos de desmenuzarla bien para que no se nos apelmace. Que quede suelta. 



- Damos un par de vueltas y añadimos los champiñones. Salpimentamos (cuidado con la sal. Recordad que la salsa de tomate ya lleva).



- Cocinamos un par de minutos removiendo bien, hasta que veamos que la carne ha cogido color y añadimos la salsa de tomate y el orégano. Más o menos según nos guste. 






- Tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que la carne y los champiñones están bien hechos. Unos 7 - 10 minutos. Apagamos y dejamos reposar.






- Ahora vamos a preparar los espaguetis de calabacín. Para ello yo utilizo una espiralizadora. Se dice así? jeje. Como veis en la foto, es un buen trastro, pero la verdad es que me gusta bastante. Salen espaguetis perfectos y es muy sencilla de utilizar. Y se pueden usar muchas otras frutas y verduras. En cualquier caso no es necesaria. Si no tenéis, podéis usar una pelador en juliana (foto de la derecha), o incluso cortarlos con un cuchillo. 




- Los espaguetis quedan muuuy largos, así que los cortaremos en dos o más trozos con unas tijeras.







- Cuando tengamos listos los espaguetis de calabacín calentamos un poco de agua en una olla y los hacemos un poquito al vapor. Si no tenemos vaporera o cestillo,  o preferimos la cocción de toda la vida, lo hacemos así, pero en cualquier caso teniendo mucho cuidado de dejarlos solo un par de minutos. Lo justo para que se hagan ligeramente, para que queden "al dente". El calabacín se hace en seguida y si está demasiado pasado soltará bastante agua, reducirá mucho el tamaño (algo siempre lo va a hacer) y no quedará bien. Así que lo dejamos 2 minutos como mucho y los sacamos. Lo podemos pasar por el chorro de agua fría, sobre todo en el caso de cocerlo, para parar la cocción por completo. Los escurrimos bien.

- Ya solo nos queda servir: colocamos los espaguetis en un plato y coronamos con la salsa. Por último espolvoreamos con un poquito de queso rallado. Queda superior! Me parece sobre todo un plato ideal para niños, que a veces se ponen tan tozudos a la hora de comer verdura, no quieren... Es una forma estupenda de enmascararla, no se van a dar cuenta, y les va a encantar seguro porque... a quién no le gustan los spaguetti bolognesa?! :)




Qué los disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



4 comentarios:

  1. ¡Los hacemos mucho en casa! Pero yo tengo una especie de cuchilla manual, no he llegado a la "espiralizadora" ;) Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me olvidé de poner la foto de la opción manual, ahora lo corrijo, jeje. La espiralizadora es un poco mamotreto pero va de lujo y te salen cosas muy chulas. Tiene tres cuchillas diferentes para hacer también fetucini, y cosas así... a mí me gusta mucho. Y sí, estos espaguetis también los hago mucho. la verdad es que salen genial verdad? Y van con mil cosas! Un beso! :)

      Eliminar