martes, 2 de diciembre de 2014

Pisto o Ratatouille - Pistotuille - el de mi casa


Este es el pisto que preparamos siempre en mi casa. No es realmente pisto, al menos no como el pisto manchego, que es el que yo bien conozco, que no lleva berenjena y en el que se fríen las verduras. Es más bien una ratatouille, la versión francesa de nuestro pisto, y que si lleva berenjenas. En cualquier caso, estos platos varían mucho según regiones y no hay una sola receta de pisto o ratatouille. Yo os traigo la versión de mi casa, el pistotuille, como nos gusta llamarlo: ni lo uno ni lo otro, pero un poco de los dos :) y sale realmente rico. Espero que os guste.  



       INGREDIENTES 
  • Cebolla (mucha!)
  • Pimiento verde
  • Calabacín 
  • Berenjena
  • Tomate (yo siempre lo hago con tomate de bote, troceado o picado, peor podéis usar tomates "frescos" si queréis)
  • Aceite de oliva
  • Sal



        PREPARACIÓN 

- Este plato es bastante rápido de hacer. En lo que más tiempo se emplea es en preparar las verduras, así que primero de todo, cortamos y dejamos listo todo lo que vamos a necesitar: la cebolla en tiras, el pimiento en tiras o cuadraditos pequeños, y al berenjena y el calabacín en trocitos algo más grandes. A mí estos dos últimos me gustan algo grandecitos porque como sueltan mucho agua si no se consumen demasiado. Me gusta que se vean :) 
Las cantidades las pongo a ojo totalmente. Va también al gusto, según lo que más os guste. Y por ejemplo pongo mucha berenjena y pimiento lo que menos. Eso como prefiráis.




- Cuando tengamos todo listo, ponemos a calentar un poco de aceite en la olla y doramos la cebolla. 






- Cuando empiece a estar tierna echamos el tomate, salamos (también podéis echar algo de azúcar para corregir la acidez. Yo no lo hago) y removemos. Dejamos que se vaya haciendo.




- A continuación añadimos el pimiento y dejamos que se siga haciendo. 



- Cuando esté blandito, echamos la berenjena y removemos, y en seguida el calabacín. La berenjena la podéis tener previamente en agua con sal para quitar el amargor. Como ya he comentado en alguna ocasión, yo no lo suelo hacer y no me molesta, pero os lo recuerdo por si acaso.




- Cuando ya estén todas las verduras en la olla, volvemos a remover y cerramos la olla. Cuando la válvula empiece a echar vapor, bajamos a fuego medio y dejamos unos diez minutos (en la olla  espress tradicional o en el "1" de la rápida (o 5 minutos si utilizamos la olla rápida, en el "2", el modo rápido). Pasado el tiempo, retiramos del fuego y esperamos a que salga el vapor para abrir la olla. Servimos en una fuente y a comer! Qué delicia!


Qué lo disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario