viernes, 14 de agosto de 2015

Bizcochitos de almendra y semillas de amapola


Este verano estoy casi desaparecida. Una mudanza, de casa y de país (he vuelto a España!), y las necesitadas vacaciones son las culpables. Poco a poco me iré (espero) reincorporando y trayendo más recetas. Por el momento os dejo con una de las últimas que preparé en Dinamarca, unos ricos bizcochitos o mini magdalenas de almendra y semillas de amapola. Ligeros y deliciosos, recuerdan a las marquesas de Navidad, claro, pero con más sabor a limón y el toque estupendo de las semillas de amapola que me encanta. Espero que a vosotros también :) Ideales para postre o acompañando al café. Totalmente recomendados!
Para 6 moldes:



       INGREDIENTES 
  • 1/2 taza (125 ml) de harina de almendra. La que yo usé es una reducida en grasa, con algo más de proteína, que sube algo más al hornear. En el caso de usar la harina normal, almendra molida tal cual, yo pondría quizás algo más de cantidad. 
  • 1/4 taza (60 ml) de edulcorante (eritritol) o la misma cantidad de azúcar si lo preferís
  • 1/2 cucharada de levadura química (polvos de hornear)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 huevo M/L
  • 1/4 taza (60 ml) de aceite de girasol (1/2 cucharadas de aceite y 2 de puré de manzana (sin azúcar añadido) si lo preferís más ligero)
  • 1/4 taza (60 ml) de leche (yo la puse desnatada)
  • 1/2 cucharada colmada de semillas de amapola
  • 1 cucharada de zumo de limón 
  • Unas gotas (2 o 3) de esencia de almendra (opcional)



            PREPARACIÓN 





    - Mezclamos los ingredientes secos en un bol: harina de almendra, polvos de hornear, edulcorante y sal.








    - Añadimos el huevo batido, la leche, el aceite, el zumo de limón y la esencia de almendra y mezclamos muy bien hasta obtener una masa suave y homogénea.






    - Añadimos las semillas de amapola.





    - Rellenamos unos moldes y cocinamos en el horno ya caliente a 200º C durante 18 - 20 minutos, hasta que la masa esté dorada y cuando pinchemos con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla y ya tenemos los bizcochitos listos para comer. Facilísimos, esponjosos y deliciosos. Se deshacen en la boca... Fantásticos!





    Qué los disfrutéis! :)

    Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
    https://www.facebook.com/Minscocina



    4 comentarios:

    1. Tienen que estar deliciosos estos bizcochitos....me quedo por tu cocina.

      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. BIenvenida Sonia! Y mil gracias por pasarte :) Los bizcochitos están buenísimos. Realmente adictivos... un peligro! Jeje! Besos!

        Eliminar
    2. ¡Qué jugositos! No acaba el verano sin que pruebe alguna de las muchas opciones que has colgado ;) Mil besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias bonita! Me alegra que te gusten. Disfrútalos! :) Mil besos!

        Eliminar