INGREDIENTES
- 1 calabacín grande
- 1 par de puerros
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
PREPARACIÓN
- Lavamos y cortamos el calabacín en trozos. Lo podéis pelar si queréis. Yo no lo hago porque en la piel es donde hay más vitaminas y además me gusta el color verde fuerte.
- Lavamos y cortamos los puerros en trozos. Usaremos solo las partes blancas.
- Metemos las verduras en una cacerola. Cubrimos con agua (mejor no pasarse y añadir luego más si hace falta) y echamos un chorro de aceite. Salpimentamos al gusto y ponemos al fuego hasta que empiece a hervir. Entonces bajaremos un poco el fuego y dejaremos cocer unos minutos, hasta que las verduras estén blanditas. Tarda poco.
- Cuando las verduras estén listas, retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y trituramos con la batidora hasta que quede una crema o puré homogénea y si tropezones.
- Ahora es el momento de rectificar de sal y de agua y ha quedado espesa. Volvemos a batir un poco más y lista. Una crema ligera y rápida para comer nuestra ración de verduras y la vez cuidarnos un poco. Simple y riquísima!
Que rica esta crema, como comer con cuchara no hay nada. Excelente receta, me quedo en tu cocina, un beset
ResponderEliminarMuchas gracias y bienvenid@! Me alegra que te guste. Es verdad que los platos de cuchara son una maravilla :) Besos!
Eliminardeliciosa!!! un saludín
ResponderEliminar