sábado, 24 de diciembre de 2016

Marquesas de Navidad y Felices fiestas!


Por fin es Nochebuena y mañana Navidad! :) y yo os traigo la receta de uno de mis dulces preferidos de estas fiestas: las marquesas. Estos bizcochitos o magdalenas, a base de almendra como no podía ser de otro modo, son deliciosas. He visto otras recetas por la red, algo distintas a la mía. Todas ellas suelen incorporar algo de harina o maizena, y algún que otro ingrediente más. Yo no recuerdo de dónde saqué mi receta. La tengo apuntada desde hace muchos años en un cuaderno y no recuerdo más. Pero en mi caso solo pongo almendra, azúcar y huevo. Son, realmente, como unas tartitas de Santiago. Y quedan de locura. De verdad que no os hacéis a la idea. Divinas! La última vez que las hice (habría una cincuentena fácil) para el día de Navidad, entre primos y hermanos desaparecieron en un santiamén (del resto de dulces sobró de todo). Me preguntaron si no había más y me miraron con cara de desagrado y decepción cuando dije que no. Jeje, es que están demasiado buenas! 
Por último, antes de comenzar con la receta, quería desearos a todos una muy, muy feliz Navidad!




       INGREDIENTES (para 10-12 marquesas)
  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 150 gramos de almendra molida
  • Ralladura de medio limón
  • 1 pizca de sal



        PREPARACIÓN 




- Empezamos separando yemas y claras, y batimos las claras con la sal a casi punto de nieve.




- Añadimos las yemas con cuidado y seguimos batiendo mucho. A continuación, añadimos el azúcar y la ralladura de limón. Batimos muy bien.





- Por último añadimos la almendra y seguimos batiendo mucho (para que luego nos quede una masa muy esponjosa).





- Vertemos la masa en moldes de papel y horneamos en el horno ya caliente a 190º C entre 10-15 minutos, hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio y las marquesas estén doradas a nuestro gusto.





- Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass antes de servir. 





- Quedan unos bizcochitos tan esponjosos y ligeros, taaan deliciosos, que seguro que no van a sobrar ni las migas. Desde luego esa es mi experiencia, jeje. Feliz Navidad!




Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario