sábado, 14 de enero de 2017

Cake de almendras y requesón con frambuesas



Ahora que la ola de frío por fin se ha establecido y parece que nos acompañará un tiempo, apetecen tardes de sofá y manta con un buen libro y una taza de café o té caliente para reconfortarnos. Y qué mejor que acompañarla con un buen pastel como el que os presento hoy. De almendras y requesón, adornado con frambuesas, es muy suave y se deshace en la boca. Es para comer con cuchara o tenedor, de consistencia pastosa o húmeda, como los cakes, vaya! El acompañamiento de las frambuesas por encima le da un toque fresco y dulce, con una pizca de acidez, y junto con el crujiente de las almendras es ideal para terminar de deleitarnos. Realmente delicioso.
(Receta ligeramente modificada del blog de Eryn).




       INGREDIENTES
  • 200 gramos de almendra molida
  • 250 gramos de requesón
  • 12o gramos de azúcar o edulcorante (yo eritritol de la marca Sukrin)
  • 3 huevos
  • 30 gramos de maizena
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de imón
  • 2 cucharadas de frambuesas
  • 2 cucharadas de almendras fileteadas



        PREPARACIÓN 



- Precalentamos el horno a 180ºC y mientras, en un bol, batimos con unas varillas los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.






- A continuación, añadimos la almendra y seguimos batiendo. 






- Seguidamente, incorporamos el requesón, el aceite, el sumo de limón, y la maizena. Y batimos hasta obtener una masa homogénea.







- Vertemos la mezcla en un molde adecuado previamente engrasado o forrado de papel vegetal. 





- Colocamos la mitad de las almendras fileteadas por encima. Añadimos después las frambuesas, y terminamos con el resto de las almendras. Horneamos 50-60 minutos. Pasados 35-40 minutos, tapamos el molde con papel de aluminio para que no se queme la superficie.


- Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar. Luego lo pasamos a una rejilla y dejamos que termine de enfriar del todo. Es mejor si lo dejamos reposar al menos una noche, o más. El cake estará mucho más rico. Lo conservaremos el la nevera. Espolvoreamos con azúcar glass antes de servir. Ya veréis qué delicia. Hacerme caso, os va a encantar!




Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Que pinta tiiene este pastel, pero lo mejor mee parece su interios, quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther! Me alegra que te guste :) Besos!

    ResponderEliminar