martes, 16 de mayo de 2017

Solomillo de cerdo con cebollitas y ciruelas pasas a la cerveza



Hoy traigo otra receta de mi madre. Creo que ésta no es suya propia sino que se la pasaron. La hace desde hace poco pero ya se ha convertido en un habitual porque está buenísima. Yo nunca he sido de comer mucho cerdo (salvo jamón!) pero el solomillo siempre me ha gustado y como podéis ver por aquí lo preparo periódicamente. Admite muchas variantes, es una carne bastante magra y de sabor muy agradable y tiene un precio estupendo. Vamos, que para mi solo tiene ventajas, y cuando comí este plato en casa de mis padres tuve que prepararlo en la mía sí o sí. Ya veréis qué fácil, qué rapido y qué bueno. En serio, de cine! :)




       INGREDIENTES 
  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 bote de cebollitas encurtidas (en vinagre)
  • Ciruelas pasas (lo mismo que pesen las cebollitas o asi. Que estén en parecida proporción)
  • Una lata o botellín de cerveza
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva


        
        PREPARACIÓN 
- Ponemos un poco de aceite a calentar en la olla exprés y doramos el solomillo previamente salpimentado al gusto. Cuando esté listo (solo dorado) lo retiramos de la olla y reservamos.




- En la misma olla, añadiendo un poco más de aceite si hiciera falta, ponemos las cebollitas, que habremos escurrido previamente. Movemos cada cierto tiempo para que no se peguen.





- Cuando las cebollitas hayan cogido algo de color, añadimos las ciruelas pasas y volvemos a remover.





- Tras uno o dos minutos, incorporamos el solomillo y regamos con la cerveza. Cuando empiece a hervir, cerramos la olla, y cuando empiece a dar vueltas la válvula o a salir vapor, dejamos 10 minutos si es la olla tradicional y 5 si es la rápida. Bajamos un poco la potencia del fuego, a media potencia o así. 



- Pasado el tiempo, apagamos el fuego y esperamos a que salga todo el vapor y la olla enfríe un poco antes de abrirla. Entonces, sacamos el solomillo para evitar que siga haciéndose con el calor restante. Quedará muy jugoso. Si sois de los que os gusta la carne muy hecha, dadle algo más de tiempo en la olla o simplemente no lo saquéis tras abrir la tapa. En mi opinión es mejor no hacerlo demasiado para que quede suave y tierno, pero va en gustos.  Antes de servir cortamos el solomillo en medallones gorditos. Servimos con la salsa y la guarnición que nos guste: patatas, arroz, verdura. Esta buenísimo!



Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



8 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Yo preparó uno súper parecido, lo tengo con fotos y todo, pendiente de publicar :D Así que sé lo bueno que queda. Aunque eso sí, con tus cebollitas así queda monísimo jeje Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias! Tengo curiosidad por ver el tuyo. A ver si lo sacas yaaaa ;) Mil besos!

      Eliminar
  2. Me encanta y me gusta este solomillo como ha quedado y me imagino como ha debido de estar. Es una autentica maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que tiene que estar bueno ese platazo que has preparado se me esta haciendo la boca agua, besotes guapisima

    Sofía

    ResponderEliminar
  4. una de las maneras que me gusta es solomillo de cerdo al horno y si es uno que le de sabor ahumado mejor

    ResponderEliminar
  5. Es una receta de Carlos Arguiñano .De las primeras que hizo en la tele española

    ResponderEliminar