Este arroz es otro clásico de nuestra casa desde siempre. Es como una paella como véis, pero nunca lo llamaríamos así, por supuesto. Sabemos que no lo es, jeje. Para empezar no lo hacemos en una paella. Digamos que es del estilo :) Eso sí, tan rico como cualquier paella. O mejor! Que para eso mi madre es una artista y lo borda. Ya era hora de que os lo presentara por aquí y decidimos prepararlo juntas. Ay, qué rico nos quedó! Para chuparse los dedos!
Los ingredientes son un poco a ojo pero nosotros, para unos 4 o 5 buenos platos, pusimos las siguientes cantidades:
INGREDIENTES
- Arroz (más o menos 1 taza por persona)
- 1/2 pollo en trozos sin piel (salvo las alas que las dejamos tal cual)
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde (o 2 mitades de rojo y verde) de los alargados
- 1 cebolla
- 1 diete de ajo (opcional)
- Un trozo de calabacín, como 1/4 (o un puñadito de judías verdes, lo que tengáis)
- Un puñados de champiñones
- Un trocito de jamón
- sofrito de tomate
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Azafrán (en hebras o en polvo. No colorante!)
PREPARACIÓN
- Lo primero de todo es preparar las verduras: picamos la cebolla y el ajo, cortamos en tiras el pimiento, en rodajas la zanahoria, el y los champiñones. Reservamos y ponemos a dorar el pollo, previamente salado, en la olla con un poco de aceite. Cuando esté listo lo colocamos en un palto y reservamos.
- En ese aceite (añadir más si fuera necesario) ponemos a dorar la cebolla.
- Cuando empiece a estar blandita añadimos el pimiento y la zanahoria. Damos una vuelta y dejamos que cocine hasta que se también se ablanden un poco.
- A continuación echamos el calabacín.
- Seguidamente toca el turno a los champiñones.
- Y ahora el jamón cortado en trozos.
- Es el momento de incorporar el pollo, un poco de sofrito de tomate y agua, sin llegar a cubrirlo del todo (en este paso podríamos parar la cocción si lo preparamos con antelación y echar el arroz más tarde, poco antes de comer) Dejamos que hierva, bajamos un poco el fuego y cocinamos unos minutos, sin llegar a hacerlo del todo.
Por último, probamos la sal, añadimos el arroz y si hace falta añadimos sal. Ahora sí, cubrimos con agua y añadimos el azafrán. Cerramos la tapa de la olla exprés y, a fuego medio alto (nunca muy alto), esperamos a que salga vapor y de vueltas la válvula de la tapa. Entonces, bajamos a fuego medio y contamos 10 minutos (en la olla tradicional. 5 en la rápida).
- Pasado el tiempo apagamos y esperamos a que se vaya todo el vapor y se enfríe un poco. Entonces abrimos la tapa y dejamos reposar con un paño de cocina por encima para que absorba el vapor y el líquido restante que pueda quedar, unos 5 o 10 minutos. Servimos inmediatamente... y a devorar!!!! :D Qué plato tan fantástico!
delicioso
ResponderEliminarlrgmagazine.es
delicioso
ResponderEliminarlrgmagazine.es
Merhabalar, sebzeli tavuklu pilavınız çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Teşekkürler! :)
EliminarMmmm se huele el amor de madre y todo =D <3
ResponderEliminarJejeje, sí :) Lo pasamos muy bien preparándolo juntas . Besitos!
Eliminar