miércoles, 12 de abril de 2017

Muffins de avena fit: ligeras y esponjosas


En plena Semana Santa como estamos, y faltando todavía los días importantes, el descontrol es total. Bueno, tampoco es eso pero es que la comida de Pascua es muy rica y muy variada en este país... y muy calórica. Por supuesto, y como todo, con moderación viene muy bien. Es incluso necesario. Pero no nos engañemos, el veranito está cerca y estos excesos no vienen del todo bien. Así que para intentar equilibrar un poco hoy os traigo una idea para un desayuno ligero. Estas muffins o bizcochitos de avena con un ligero toque de vainilla son bien ricas. Con un poco de canela y algo de fruta hacen un desayuno ideal, rico en proteínas, con poca grasa, y mucha fibra. Ideales para ayudar a mantenernos en forma o para luego tomarnos la torrija a gusto y sin culpabilidades. 
Para 4 o 5 muffins:



       INGREDIENTES 
  • 4 cucharadas de harina de avena
  • 4 - 8 cucharaditas (al gusto) de azúcar o edulcorante (para que sean ligeras de verdad. El mío: eritritol de la maraca Sukrin, como siempre. Si es otro tendréis que buscar la proporción adecuada). Para mi lo ideal es 6 o 7
  • 4 claras (mejor si son pasteurizadas ahora que empiezan los calores)
  • 1 cucharadita de levadura química (la Royal de toda la vida)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pica de sal


        
        PREPARACIÓN 



- Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. 





- Mezclamos los ingredientes secos: harina de avena, edulcorante y levadura. Los vamos  tamizando y añadiendo a las claras poco a poco y con cuidado, mezclando con movimientos envolventes y suaves.





- Añadimos por último la esencia de vainilla. 





- Rellenamos los moldes y metemos al horno ya caliente a 170-175ºC 15 minutos.




- Pasado el tiempo, esperamos a que baje algo la temperatura, que no quemen, para luego desmoldar y dejar enfriar del todo sobre una rejilla.




- Como os digo, salen unas muffins bastante logradas, con un sabor muy agradable, esponjosas y saciantes. Me encantan con un toque de canela y un poco de fruta. hacen un desayuno ideal.


Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario