viernes, 2 de junio de 2017

Lasaña de berenjenas y salmón


Hacía mucho que no preparaba una lasaña de berenjenas. Ya sabéis en las que sustituye la pasta, las placas de lasaña, por esta verdura. Además de aligerar mucho la receta queda deliciosa.Ya sabéis que yo soy una fan incondicional de la berenjena. Os he traido recetas con este ingrediente en numerosas ocasiones, incluyendo un par de lasañas si no recuerdo mal. La lasaña con queso ricotta y soja texturizada y las berenjenas al horno con tomate y ricotta, dos recetas que merece la pena que probéis. La de hoy no se queda atrás. Con otro de mis ingredientes favoritos y del que también podéis encontrar bastantes recetas en el blog, el salmón, he preparado un plato realmente fantástico, que pasa a estar entre mis preferido sin ninguna duda. Una receta ligera pero completa, ideal como plato único y absolutamente deliciosa. La tenéis que probar sí o sí!
Para 3:




       INGREDIENTES 
  • 2 o 3 berenjenas (según tamaño)
  • Un lomo más bien grande de salmón (unos 300 gramos), o dos pequeños
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 150 ml de leche ideal (o nata, mejor ligera)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Jengibre en polvo
  • Jengibre en polvo
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 250 gramos de requesón (yo lo puse light)
  • Queso rallado para gratinar, tipo mozzarella (mejor ligera)


        
        PREPARACIÓN 
- Primero de todo, asamos las berenjenas. para ello, las lavamos, quitamos el tope verde y las cortamos en láminas de grosor medio (mejor algo fino que muy gordo) a lo largo. Las salpimentamos al gusto por ambos lados y añadimos un chorro de aceite por encima (he de decir que esta vez me olvidé de añadirlo, pero no pasó nada. Quedaron igual de bien). Metemos al horno a unos 200º C a media altura unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas y con algo de color. Luego las sacamos y reservamos. 

- En una plato ponemos el salmón troceado en piezas pequeñas, para luego desmigarlo más fácilmente al hacerlo en la sartén. Salpimentamos al gusto y añadimos también un poquito de jengibre en polvo y una cucharada de salsa de soja. Mezclamos bien y reservamos.




- En una sartén con un poco de aceite ponemos a dorar la cebolla y el puerro picados. 





- Cuando empiecen a estar tiernos y dorados añadimos el salmón y un poco de orégano. Removemos bien y dejamos un minuto.






- Regamos entonces con la leche ideal  y dejamos cocer a fuego medio-bajo unos minutos hasta que quede todo bien hecho. A ojo, unos 5 minutos o un poco más. 



- Pasamos entonces a montar la lasaña. Para ello empezamos poniendo una capa de berenjenas. A continuación, añadimos el relleno de salmón y terminamos con un poco de requesón. Seguiremos haciendo capas hasta terminar con una de berenjena, en la que pondremos más requesón, hasta cubrir todo o casi todo, y por último espolvorearemos con la mozzarella y un poco de orégano. Metemos al horno a gratinar unos 10 minutos, según la fuerza del horno hasta que obtengamos el tono dorado o tostado deseado.

- Cuando esté a nuestro gusto, sacamos y esperamos un par de minutos antes de servir para que no queme. Ya veréis qué delicia! Os va a encantar seguro. A nosotros desde luego nos enamoró :)



Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



2 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular, María. La pena es que yo sea alérgica a la berenjena, pero en todas las recetas que veo que la llevan la cambio por calabacín ^_^
    Gracias por la receta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol! Gracais a ti por pasarte :) Seguro que con calabacín quedará como mínimo igual de rica. Me encanta la berenjena pero también el calabacín. La próxima vez igual me animo y la hago con este último yo también :) Un beso fuerte!

    ResponderEliminar