Hace mucho tiempo que me apetecía probar este plato con coliflor. Siempre me ha llamado la atención pero nunca antes lo había hecho o probado. Ayer por fin fue así y quedé encantada. Además de hacerse fácilmente y en poco tiempo, necesitamos pocos ingredientes y de los que se tienen fácilmente en la cocina. Este es un plato sencillo y muy tradicional de la cocina española, con sus variantes según zona pero que siempre queda buenísimo. Sin duda ninguna no tardaré en repetirlo.
INGREDIENTES (cantidad según número de comensales)
- 1 coliflor
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 pizca de pimentón picante
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- Sal maldón
- Ponemos a cocer la coliflor en una cazuela con agua y un poco de sal. Unos 7-8 minutos. Cuando esté lista, la escurrimos y reservamos.
- En una sartén ponemos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y doramos los ajos previamente laminados.
- Cuando los ajos empiecen a tomar color añadimos el pimentón, removemos y dejamos como un minuto más a fuego no muy fuerte para que no se queme (si queremos que queda de tono más rojizo, menos oscuro de como me quedó a mí, añadiremos menos pimentón, como media cucharada. Eso al gusto). Retiramos del fuego y añadimos el vinagre.
- Colocamos la coliflor en una fuente y regamos con la mezcla de ajo y pimentón. Mezclamos bien y espolvoreamos un poco de sal maldón. Servimos inmediatamente.
- Un plato sencillo y realmente rico, con ese toque ahumado delicioso que deja el pimentón. No os lo perdáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario