En verano apetecen más que nunca las ensaladas. A mí en concreto me apetecen además de plato único, completas, con numerosos ingredientes para no tener que comer nada más. Son frescas y nutritivas. Y sobre todo, están buenísimas. La de hoy, con pasta integral, además de completa es muy saludable, aumentando el aporte del fibra. Nos solemos olvidar de su importancia y en general nos quedamos cortos al añadirla a la dieta. Una manera estupenda y fácil es usar pasta integral. Está igual de buena que la otra y se nota en cuestión de salud. Con la receta de hoy os animo a que la probéis si no lo habéis hecho ya. Yo estoy encantada y ya no uso otra. Y en cuanto a la ensalada, qué os voy a decir, que queda deliciosa, con ingredientes frescos y veraniegos, salud y disfrute en un solo plato.
INGREDIENTES (cantidades según número de comensales)
- Macarrones de pasta ecológica integral
- 1 tomate no muy grande
- 1 trozo de pepino
- 1 cebolleta pequeña
- 1/2 aguacate
- Un puñadito de aceitunas negras
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 trocito de queso para ensaladas (tipo feta)
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena (o el que os guste)
- Cocemos la pasta en agua con una pizca de sal siguiendo las instrucciones de la bolsa. Cuando esté lista, la escurrimos bien debajo del chorro de agua. Reservamos.
- En un bol vamos añadiendo el resto de ingredientes, cortados en cuadraditos pequeños.
- A continuación, añadimos la pasta y removemos bien. Aliñamos con un poco de sal y vinagre y aceite al gusto y servimos.
- Como veis es un plato completo y nutritivo que se prepara en un santiamén y queda delicioso. Ideal para los calores del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario