Para un picoteo rápido, fácil y sano nada mejor que estos pinchitos caprese que os traigo hoy. Se hacen en un santiamén, son muy aromáticos y aún más sabrosos, ligeros y muy lucidos. Los preparé para el aperitivo del cumpleaños de mi marido y no sobró ni uno. hasta mis sobrinas pequeñas dieron buena cuenta de ellos :) y es que existen pocas combinaciones comparables a la de tomate, mozzarella y albahaca. No se necesita nada más o, como mucho, un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra. Y es que no nada como la dieta mediterránea, verdad? :)
INGREDIENTES
- 1 caja de tomates cherry
- 1 paquete de bolitas de mozzarella pequeñas
- Unas hojas de albahaca fresca
- Opcional: Un buen aceite de oliva virgen extra
- Lavamos los tomates y los cortamos en mitades.
- Lavamos las hojas de albahaca y las secamos bien con papel de cocina.
- Para montar los pinchitos necesitaremos unos palitos como los de brocheta pero algo más cortos. Pinchamos primero una mitad de tomate. Añadimos luego un trozo o una hoja entera de albahaca, según el tamaño. Luego una bolita de mozzarella. Terminaremos con otra hojita de albahaca y otra mitad de tomate.
- Antes de servir, de manera opcional, podemos añadir un chorrito de aceite de oliva. Como más os guste. Como veis se hacen en un periquete y no pueden quedar más ricos. Ideales par aun aperitivo de diez!
Que rica y que bonita queda en el plato.
ResponderEliminarUn besito