Nunca antes había cocinado con pasta fresca. La diferencia, durante el proceso, no es grande salvo en el tiempo de cocción pero si se nota en en el resultado final. Me ha encantado esta nueva experiencia y es que, mi hermano estuvo hace poco en Italia y me trajo una bolsa enorme de tondarelli (o espaguetis gordos) frescos para que los probara. Quise aprovecharlos bien y no hacer cualquier receta y preparé una salsa de setas para acompañarlos. Quedaron de locura, así sin más :)
INGREDIENTES (cantidad según número de comensales)
- Tondarelli frescos
- 1 bolsa de setas deshidratadas
- 1 diente de ajo
- 2 o 3 cucharadas de queso rallado tipo parmesano
- 1 o 2 vasitos de leche
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil (opcional)
- Aceite de oliva
- Vamos a preparar primero la salsa de setas. Para ello, dejamos en remojo las setas durante unos 5-10 minutos, o el tiempo que indique en la bolsa. Cuando estén listas, las escurrimos muy bien.
- A continuación, ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y doramos el ajo picado.
- Añadimos las setas, bien escurridas, y rehogamos. Dejamos hacer unos minutos. Seguidamente añadimos el queso y luego la leche. Podemos añadir un poquito de pimienta y perejil si nos apetece. Dejamos cocer unos diez minutos, hasta que se consuma parte del líquido.
- Dejamos reposar un poco y cuando no esté demasiado caliente, trituramos la salsa con la batidora. Como veis no he añadido sal porque las setas ya son bastante sabrosas y el queso también. Podéis probar en este punto y corregir al gusto.
- Ahora cocemos la pasta. Al ser fresca, necesita menos tiempo. Como la mitad, o un poco más. Lo mejor es ir mirando. Yo la tuve como 5-6 minutos. cuando esté lista, la colamos y pasamos por el chorro de agua fría. La servimos en un plato y añadimos la salsa por encima.
- Ya veréis qué delicia! Vais a rebañar el plato :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario