Vuelvo con otra receta de arroz, y es que estoy cumpliendo eso que dije hace poco de preparar arroz más frecuentemente. Parece que le he cogido el truquillo y la verdad es que salen unos platos fabulosos. El arroz no es solo paella o arroz con pollo. Es otro de esos ingredientes super versátiles que acepta casi cualquier cosa y queda fenomenal. Además es un alimento muy nutritivo que, bien combinado, resulta en platos completos perfectos para toda la familia. No os perdáis este de hoy, con salmón y gambas, porque sabe a gloria! :)
INGREDIENTES
- 1 vaso pequeño (de vino) de arroz por persona
- 150 gramos de de salmón por persona
- 1 puñado de gambas (congeladas o frescas)
- 1 puñado de de menestra de verduras congelada
- 1/2 cebolla pequeña
- 2 vasos pequeños (de vino) de caldo de pescado por cada vaso de arroz
- 1 cucharadita de cúrcuma o colorante alimentario
- Sal
- Aceite de oliva
- Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla esté tierna, añadimos la verdura y rehogamos.
- Seguidamente añadimos el salmón cortado en cuadraditos y salado al gusto (no pongáis demasiada sal ay que el caldo también lleva). Mezclamos bien y dejamos 1 minuto.
- Ahora añadimos el arroz y el colorante y mezclamos bien.
- Por último cubrimos con el caldo de pescado y subimos el fuego. Cuando llegue a ebullición, bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos unos 12-15 minutos, según el tipo de arroz que pongáis. Lo que os ponga en la bolsa del mismo. Yo usé la variedad Basmati.
- Pasado el tiempo, comprobamos que el arroz está perfectamente cocinado (si no es así, dejamos algo más de tiempo y añadimos un poco de agua si ya no queda líquido), retiramos del fuego y servimos. Queda un plato único completo y maravilloso.
Me encanta el salmón y así, acompañado de arroz y gambas, toda una delicia.
ResponderEliminarRiquisimo.
Besos desde "Mi Cocina"