Hoy vengo con otro de esos platos ya clásicos en mi casa, la coliflor con bechamel. Este era el plato de mi hermano mayor cuando éramos pequeños y siempre que mi madre le preguntaba a él qué quería comer lo pedía. Por supuesto, era obligado en su cumpleaños. Al resto de la familia no nos importaba nada porque también nos encantaba. Y es que he de decir que a mi madre le salía de concurso. Y aún le sale así :) Y yo, como buena hija, la preparo igual y a mi alemán le vuelve loco. No podía ser de otra manera :)
Para 2:
INGREDIENTES
- 1 coliflor pequeña
- 40 gramos de mantequilla
- 20 gramos de harina
- leche (puede ser desnatada) (la que pida)
- Sal
- Queso tipo parmesano el polvo para gratinar
- Cocemos la coliflor y la escurrimos bien. Luego la ponemos en una fuente apta para horno.
- Mientras se hace la coliflor preparamos la bechamel. Podéis encontrar la receta aquí. Los ingredientes son más bien orientativos porque yo la hago a ojo. Lo que sí es importante es que os quede tirando a líquida (más que con las croquetas, por ejemplo) porque queremos regar la coliflor y que llegue a todos los huecos. Si queda muy espesa quedará un mazacote encima. Queremos obtener un plato en su punto, ligero a pesar de llevar la salsa. La clave es la bechamel. Si nos queda muy densa quedará un plato muy pesado y perderá su gracia. Cuando la tengamos lista, regamos la coliflor con la misma. Asegurando que se cubra bien toda y que se llenen los huecos.
- Por último, espolvoreamos queso por encima, metemos al horno con la función grill y dejamos unos minutos hasta que se dore la superficie a nuestro.
- Entonces sacamos y servimos directamente. Ya veréis qué delicia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario