Ahora que por fin ha vuelto el frío apetecen más que nunca esos platos de cuchara de toda la vida, calentitos y reconfortantes. Además, las legumbres son una fuente de energía, fibra y proteína buenísima y necesaria para nuestro organismo. Así que no hay excusa, hay que tomar legumbres. En este caso, unos ricos garbanzos a los que añadimos chorizo y jamón para saborear, bien calentitos, en un frío día otoñal. No se me ocurre un plan mejor. Os apuntáis? :)
INGREDIENTES
- 1 bote de garbanzos cocidos (algo más de 400 gramos)
- 2 o 3 chorizos pequeños
- 1 buen trozo de jamón
- 1 o 2 huesos de jamón
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva
- Agua
- Empezamos dorando la cebolla, bien picada, con un poco de aceite en una cazuela.
- A continuación, añadimos un par de cucharadas de tomate, el chorizo, los huesos y el jamón, y removemos. Seguidamente incorporamos los garbanzos, que previamente habremos pasado por el chorro de agua y escurrido bien. Removemos. Cubrimos con agua y subimos el fuego hasta que empiece a hervir. Entonces, dejamos hervir durante unos 15 minutos hasta que se haya consumido parte del líquido y nos quede una consistencia a nuestro gusto. (Como veis no he echado sal. El chorizo y el jamón ya llevan bastante. Si queréis echar un poco hacedlo con cuidado para no pasaros).
- Pasado el tiempo, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Un plato facilísimo y riquísimo!
Hola, buena receta. Seguramente lo intentaré. Mientras tanto te sigo, entonces no me perderé nada. Si pasas por mi lado Yo sería feliz
ResponderEliminar