Hoy toca receta de esas que dan mucho juego. Que no tenéis alguno de los ingredientes, lo cambiáis por otro. Nuevo plato, igual de rico. Y es que los cereales, son así, versátiles como pocos. Yo hoy cambio el arroz (ya, ya sé que aún con arroz esto no sería oficialmente una paella pero... pelillos a la mar!) por bulgur para darle un toque exótico a esta "paella" deliciosa de verduras y salmón, que se hace en un momento y queda de lujo. Os animáis a probarla? :)
INGREDIENTES
- Un par de puñados de bulgur (yo hice cantidad para dos)
- Menestra de verduras congelada
- Dados de salmón
- 1/2 cebolla no muy grande
- Aceite de oliva
- Caldo de pescado
- Sal al gusto
- En una sartén con un poco de aceite caliente ponemos a dorar la cebolla picada.
- A continuación añadimos las verduras congeladas. Removemos y dejamos que se vayan haciendo. Removemos de vez en cuando.
- Cuando las verduras estén descongeladas y más bien tiernas, añadimos los trozos de salmón. Salamos al gusto y removemos.
- Añadimos el bulgur (o cuscús, o arroz, o quinoa...)
- Cubrimos con caldo de pescado y ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Bajamos entonces a fuego medio y dejamos que se vaya haciendo hasta que el bulgur este tierno y en su punto y el caldo casi consumido del todo (si hiciera falta durante el proceso, añadiremos más caldo). Yo suelo dejar la tapa puesta y vigilar. Y si eso, hacia el final, destapo un par de minutos.
- Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Yo pongo un paño encima para que termine de consumir el líquido que pueda quedar. Después ya solo queda servir y disfrutar :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario