martes, 13 de junio de 2017

Rollitos ligeros de jamón y espárragos


Con este calor lo que más apetece son comidas ligeras, sobre todo en la cena. Al menos ese es mi caso. Esta receta de hoy, que casi da risa llamarla así de lo fácil que es, apaña mucho y me encanta para cenar. La idea de los rollitos con espárragos me la dio mi suegra. En su casa los tomamos muchas veces en las noches del caluroso verano sevillano, cuando lo que apetece es un bocado ligero y fresco. Además se preparan en un momento y quedan muy coquetos y sabrosos. 



       INGREDIENTES 
  • Jamón de York en lonchas (1 por rollito)
  • Espárragos blancos de bote (2 o 3 por rollitos según grosor. Más bien finos o medianos)
  • Mayonesa (yo la puse ligera)
  • Hojas de lechuga


        
        PREPARACIÓN 


- Sobre una loncha de jamón, ponemos un poco de mayonesa. 





- A continuación, cogemos dos o tres espárragos, según el grosor, y tras escurrirlos bien los colocamos sobre la loncha y la enrollamos con cuidado. 


- En un plato colocamos hojas de lechuga fresca y crujiente y encima los rollitos. En un santiamén tenemos un plato ligero y delicioso listo para comer.


Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina




1 comentario:

  1. Mmm con esta me entra nostalgia, porque yo hago unos rollitos parecidos pero aquí no existe el ingrediente principal. A ver si me acuerdo y la hago en el próximo viaje a España.

    ResponderEliminar