Sobre mí


Bienvenid@s a Mins Cocina!

Me llamo María (Mins), y el 8 de junio de 2014 empecé este blog llena de ilusión. Entonces os contaba algunas cosas sobre mí, por ejemplo que era una madrileña viviendo en Dinamarca, junto al maravilloso Limfjord, en el norte de Juntlandia. Hoy, casi 3 años después (18 de febrero de 2017) las cosas han cambiado, y ya que he renovado el blog he pensado que era hora también de actualizar esta parte y contaros algunas cosas más sobre mí.  

Actualmente vivo con mi deutschandalusisch (alemán con acento sevillano =D), mi persona favorita en el mundo y a la que quiero más que a nada, en Brunete, Madrid. Soy veterinaria y doctora en Bioquímica y Biología Molecular de profesión. También tengo un máster en Producción y Sanidad Animal. Toda mi carrera profesional hasta ahora la he dedicado a la investigación. Me gusta el trabajo de laboratorio y supongo que es por eso por lo que también soy una gran amante de la cocina (o al revés). Al final seguir un protocolo o una receta es lo mismo, no? :) 

Soy una persona curiosa y me gustan infinidad de cosas... (qué no me gusta?!!!) Lo que más: hacer senderismo con mi chico, viajar, fotografiar, conocer gente, sus historias, sus culturas, sus lenguas... y su comida.

Soy bastante activa, siempre con ganas de aprender algo nuevo y siempre haciendo muchas cosas. Me encanta cocinar, y comer sano sin renunciar por ello al sabor. Al igual que cuando empecé, escribo este blog con mucha ilusión, humildad y sin ninguna pretensión. Aprendiendo y mejorando día a día, intento aportar nuevas ideas, cositas ricas y originales, y hacer que disfrutéis de las recetas que os presento: unas inventadas, otras aprendidas (esencialmente de mi madre), y otras inspiradas de lo que leo en mis libros (foto) u otros blogs. 
Me gusta que mi cocina sea variada e internacional. Me gusta mucho la cocina árabe y de oriente medio y la mediterránea. Después de mi experiencia nórdica, esta cocina también se ha hecho un hueco en mi recetario. Intento que mis platos sean para todo el mundo (por lo general adaptables según las necesidades o creencias de cada uno), sencillos pero resultones, fáciles de preparar y, sobre todo, sanos.

Empezar este blog fue un sueño que tenía desde hacía bastante tiempo. Después de estos años solo puedo decir que estoy realmente contenta. Este espacio me ha servido como terapia en algunas ocasiones, y como oasis donde desconectar de todo y sentirme "simplemente yo". Por supuesto, gracias  al blog he aprendido mucho de cocina, muchas recetas y métodos nuevos. Me ha reconciliado con la comida. Como mucho mejor y más variado. Y sobre todo, disfruto de ello. Además estoy conociendo a personas realmente maravillosas, a algunas de las cuales tengo el honor y placer de poder llamar amigos. Este blog me está dando muchas cosas. Muchas más de las que imaginé y de las que seguramente yo pueda ofrecer a los lectores. De verdad, el feedback es increíble. Por ello, gracias! Espero poder seguir compartiendo este pequeño rincón con vosotros durante mucho tiempo! 
                    




6 comentarios:

  1. Buenos días :)
    Si te pasas por mi blog verás que hay una cosita para ti.
    Un abrazo.
    http://dulcesdelimon.wordpress.com/2014/10/07/premio-conoceme/

    ResponderEliminar
  2. excelentes salsa y recetas muchas gracias por compartir tus enseñanzas conmigo
    Saludos desde Panama
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte María, este es un espacio de aprendizaje apasionante, a seguir compartiendo y estaré atenta a tu deliciosa cocina y enamorada de ese estante y de los libros por supuesto ^_^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Natalia! Es un verdadero placer tenerte por aquí. Un abrazo muy fuerte! :)

      Eliminar