Contacto






¿Tienes alguna pregunta? ¿Quieres contarme algo? 

Escríbeme a: minscocina@gmail.com














3 comentarios:

  1. María: Gracias por tus recetas, principalmente las españolas y las orientales. Voy a engordar como un porcino ! ! (Y mi familia también) TE SEGUIRÉ SIEMPRE.
    Gracias nuevamente .
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, en primer lugar encantada de haber llegado a tu blog, gracias por todo lo que haces se ve que pones mucho amor y cariño en tus recetas y eso es apasionante.He llegado a ti porque yo queria empezar a usar el eritritol en mis recetas dulces, me encanta hacerle a mis hijos cositas caserass y saludables sobre todo. Tu utilizas el eritritol para toda la reposteria?
    o si sabes de otra alternativa diferente al azucar que sea saludable.
    Gracias Maria de antemano.
    un abrazo
    Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Lo primero, gracias por tu comentario :) Yo no puedo tomar azúcar y uso eritritol para CASI todo. Lobueno de la marca que yo uso, Sukrin, es que tienes la versión de azúcar blanco, azúcar moreno y azúcar glass y funcionan genial. Los uso para todo tipo de horneado, también para recetas en frío y para decorar. Hasta ahora, de lo que he probado, no me funciona para mermeladas y cosas de ese estilo. Diría que no va bien para caramelizar. Para que me entiendas, una vez hice una mermelada y en principio quedó bien, pero al enfriar quedó blanquecina y algo más solida. Lo mismo por ejemplo s quieres decorar con glasa. En blanco va bien pero si la tiñes con colorante, al principio quedó bien pero al endurecer se queda blanquecino. básicamente, si el ingrediente principal es el edulcorante, o lleva mucha cantidad, queda regular. (Para ello hay una versión de Sukrin que lleva eritritol y estevia y con la que necesitas menos cantidad y puede que quede mejor, pero yo no la he probado). Para todo lo que es bollería, tartas, etc... queda genial. Todos los dulces que puedas encontrar en mi blog están hechos con eritritol. Así te haces una idea. Por otro lado, otras alternativas saludables son: la estevia, pero en m xperiencia no siempre es fácil llegar a una dosis y s te pasas, amarga (el eritritol lo usas en igual cantidad que el azúcar). También puedes usar sirope de ágave, que tiene muy poco azúcar y es bastante saludable. Yo con el eritritol estoy encantada. También hay una opción en sirope para sustituir la miel o el sirope de arce. Espero haberte sido de ayuda. Ya me contarás. UN abrazo y, de nuevo, gracias!

      Eliminar