sábado, 9 de septiembre de 2017

Tarta de hojaldre con crema y frutas del bosque


En verano tenemos bastantes cumpleaños en la familia. Uno de los más importantes es el de mi madre, que para eso es mi madre! :) Este año quería prepararle una tarta especial. Algo que le fuera a gustar mucho. Al final me decidí por una tarta de hojaldre con crema y frutas, que siempre nos apetece. Y no nos gustó, nos encantó. En serio, está mal que yo lo diga pero creo que es de las tartas más ricas, si no la más rica, de todas las que he hecho hasta el momento. Eso me dijeron todos los que estaban en la celebración. En su punto de dulzor (con edulcorante!), las frutas idóneas (frutos del bosque) y el hojaldre crujiente. Una de las tartas más sencillas de preparar de las que tengo en mi recetario y de un sabor maravilloso. Ya me están pidiendo que la repita... y con razón! Un auténtico manjar :)



       INGREDIENTES (cantidad según número de comensales)
  • 1 plancha de hojaldre
  • Mezcla de frutos del bosque: arándanos, frambuesas y moras (los suficientes para cubrir la tarta)
  • 500 ml de leche (yo la puse semidesnatada)
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 yemas de huevo 
  • 120 gramos de azúcar (en mi caso edulcorante Sukrin en igual cantidad)
  • 40 gramos de maizena
  • Azúcar glass para decorar (en mi caso un edulcorante equivalente)


        
        PREPARACIÓN 



- En un cazo ponemos al fuego la leche con las semillas de la vaina de vainilla. Cuando empiece a hervir lo retiramos y lo dejamos tapado. Reservamos. 





- En otro cazo ponemos las yemas, el azúcar y la maizena, y mezclamos hasta que quede homogéneo.

- Colamos la leche para evitar la mayor parte de las semillas de la vainilla y la vertemos sobre la mezcla de huevo sin parar de remover para que no se cuajen las yemas. Ponemos al fuego y seguimos removiendo hasta que la mezcle espese y tengamos la crema pastelera lista. 




- La ponemos entonces en un bol y la tapamos con film transparente, tocando la mezcla para evitar que salga costra. Dejamos enfriar.



- Mientras tanto, preparamos la plancha de hojaldre. Para ello, cortamos la forma que queramos, en mi caso un rectángulo, y unas tiras que colocaremos sobre los bordes. Pinchamos la masa con un tenedor para evitar que suba al hornear (salvo los bordes). A continuación pintamos los bordes con huevo para que queden dorados. 




- Horneamos en el horno ya caliente a 200ºC unos 10-15 minutos, hasta que los bordes suban y queden dorados a nuestro gusto. Sacamos del horno y dejamos enfriar.




- Cuando crema pastelera y hojaldre estén totalmente fríos, pasamos a rellenar el último con la crema.





- Seguidamente colocamos las frutas (previamente lavadas y secadas) de la manera que más nos guste y metemos en la nevera.



- 5 o 10 minutos antes de servir sacamos la tarta par aque no esté demasiado fría y espolvoreamos azúcar glass por encima para decorar. Ya solo falta soplar la velas y a comer! Ya veréis qué delicia de tarta.Y qué fácil! Una verdadera joya :)



Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



1 comentario:

  1. ¡Me requeterequetencanta! Porque me toca hacer salado en el próximo evento al que voy, pero me la guardo para hacerla para el cumple del vikingo :D Besos

    ResponderEliminar