jueves, 4 de diciembre de 2014

Muffins de calabaza con especias


Ya os he contado anteriormente que me encantan el otoño y sus productos. La calabaza en concreto. Ya había publicado unas cuantas recetas con la misma, pero me faltaba el dulce! Os aviso, esta es la primera de unas cuantas recetas! :) Este otoño se me va a poner la cara naranja, jeje, pero es que es un ingrediente fantástico... con unas propiedades estupendas, y taaaan versátil... hay que aprovecharlo! 
Bueno, pues al lío: esta vez, como digo, toca dulce. En forma de magdalenas o muffins. Las "sin" como yo las llamo, y es que son sin azúcar (o no), sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos, sin aceite, sin mantequilla, bajas en hidratos, paleo, etc..., etc..., etc... y así podría seguir. Salvo por el huevo, que también se podría sustituir, son aptas para todos. Pero pensaréis, con tanto "sin", eso no puede estar nada bueno.... os diré que yo estaba un poco así, eran demasiadas cosas! El caso es que quería unas magdalenas sin azúcar y bajas en hidratos, y me animé a probar. Me alegro mucho de haberlo hecho. Estoy encantada! No están buenas, están buenísimas! 
Al llevar harina de coco no suben tanto como lo harían con harina de trigo por ejemplo, pero aún así son esponjosas y ligeras. Más de lo que pueden parecen en un principio. Son bizcochitos húmedos (no os preocupéis, no os habréis pasado, son así), porque el coco necesita mucha hidratación, y también más cantidad de huevo, si no no queda bien. La verdad es que últimamente me estoy aficionando a la harina de coco. Queda muy bien (aunque hay que saber usarla, como todo), está muy rica y tiene mucha fibra y proteína. (Fuente: detoxinista.com)
Vamos con la receta. Para 10 - 12 muffins:




       INGREDIENTES 
  • 3/4 de taza (americana: 250ml) de harina de coco
  • 1/2 de taza de puré de calabaza
  • 3/4 de taza de sirope de achicoria (en mi caso. Foto) o de ágave, arce, etc... o miel* 
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/4 cucharadita de clavo
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de socio
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana (o sumo de limón)

(intentad no poner el más dulce, porque es bastante cantidad y podría ser demasiado. Y necesitáis esa cantidad para hidratar bien el coco. O añadir más líquido, agua, leche, aceite, etc... Os lo digo porque el sirope de achicoria que yo usé es mucho menos dulce y para mí gusto quedó perfecto, así que otros os podrían quedar demasiado dulces. Tendréis que probar).






        PREPARACIÓN 





- Bueno, pues tan fácil como mezclar bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa sin grumos. 






- Queda una masa bastante densa.







- A continuación llenamos unos moldes para magdalenas y horneamos en el horno previamente caliente a 180ºC durante unos 25 - 30 minutos. 








- Cuando los bordes estén dorados y el centro firme, o pinchemos en el centro y salga limpio, apagamos y sacamos del horno.

-

 - Sacamos del horno y dejamos enfriar un rato más en la misma fuente, unos 10 minutos. Pasado el tiempo, las sacamos y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla.

Mantener en la nevera. También se pueden congelar y quedan muy bien después. Otra ventaja más :)



Lo dicho, quedan muy ricas. Para un desayuno sano y estupendo :)





Qué las disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



6 comentarios:

  1. Me gusta la receta. la verdad es que la calabaza da mucho juego para postres y panes. Me quedo por aquí, te sigo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Bienvenida y espero que encuentres muchas más cosas que te gusten por aquí. Besos! :)

      Eliminar
  2. ¡Qué interesante! Me gusta ver que sigues experimentando ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Tienen buena pinta! Me encanta la calabaza así que me la apunto. Y bonitas cápsulas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias Diana! Me alegra que te gusten y espero que las muffins también cuando las pruebes :) Un beso!

      Eliminar