sábado, 6 de diciembre de 2014

Tarta de queso y calabaza especiada


Esta tarta que os traigo hoy es, sin duda, una de las tartas más ricas que he probado nunca. Así de contundente, pero es que es verdad! Está absolutamente deliciosa. Es adictiva! Jeje! Y como no, con calabaza :) Estoy deseando preparársela a mi hermano, que es un fan incondicional de las tartas de queso. Esta le va a superar. Es "demasié" que diría aquel. Una auténtica maravilla. Y ya veréis que facil! Si queréis impresionar de verdad, o simplemente daros un gustazo, esta es vuestra tarta :)
Para un molde mediano (unos 16 -18 cm) o dos pequeñitos:



       INGREDIENTES 
  • 70 gramos de galletas (en mi caso de chocolate y sin azúcar)
  • 30 gramos de margarina o mantequilla
  • Media taza americana (125 ml) de puré de calabaza
  • 200 - 225 gramos de queso crema (tipo Philapelphia) bajo o en grasa o normal. Queda bien de ambas formas.
  • 2 huevos medianos
  • 60 gramos de azúcar, blanco o moreno (me gusta más este último) (o el equivalente sin azúcar como yo: Sukrin Gold, en igual cantidad. Si no lo encontráis, el edulcorante tradicional también irá bien)
  • Una pizquita de sal
         
         Para el Pumpkin Pie Spice (la mezcla de especias):
  • 1/4 cucharadita de canela (en mis cucharas medidoras: la morada (azul en la foto) (1 ml) colmada o la naranja (2,5 ml) sin llenar del todo)  
  • 1/4 cucharadita de jengibre (igual que con la canela. Normalmente se pone algo menos que canela, pero a mí me gusta y quedó muy bien así)
  • Una pizquita de clavo en polvo (cuidado, es muy aromático) (la mitad de la cuchara morada (1 ml)
  • Nuez moscada (igual que con el clavo. Se suele poner algo más pero yo lo dejé así)
  • Allspice - Pimienta de Jamaica (igual que el clavo. Se puede omitir)

        Para el frosting de queso: (Opcional)
  • Queso crema
  • Stevia líquido
  • Vainilla en polvo




        PREPARACIÓN 


- Empezamos con la base de galleta. También podríamos no ponerla. la verdad es que la consistencia de esta tarta es tan buena que no le hace falta realmente, peor bueno, con base parece más... tarta :) El toque del chocolate queda muy bien con la calabaza, pero os diría que tengáis cuidado y no pongáis unas galletas que lleven mucho o muy intenso porque podrían enmascarar el sabor de la tarta. Debe ser solo un poco, para complementar. Podéis también poner galletas normales, María por ejemplo, y añadir un poco de cacao, o no. En cualquier caso, trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla hasta obtener una pasta homogénea. Lleva un rato. Puede parecer que vais a necesitar más mantequilla, pero no os impacientéis que con esa cantidad da de sobra. Solo hay que mezclar bien y ser un poco paciente (normalmente yo no lo soy, lo reconozco =D ).



- Con la pasta, forramos el fondo del molde. Yo antes le había puesto papel de horno.







- En un bol, batir muy bien el queso crema hasta que quede suave, algo fluido.






- A continuación añadimos el edulcorante, las especias y los huevos (mejor uno a uno para que se mezclen muy bien) y batimos.





- Añadimos el puré de calabaza (calabaza asada, muy bien escurrida y triturada) y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.




- Lo pasamos al molde y metemos al horno previamente a 170ºC, no muy fuerte, durante 50 - 60 minutos. Podemos también ponerlo a 180 durante 30 minutos y hacia la mitad bajar a 160, 20 - 30 minutos más, un poco según veamos que evoluciona la masa. Si vemos que coge mucho color o que sube mucho, bajamos la temperatura. Yo lo tuve a 170 todo el tiempo pero dependerá del horno. Para comprobar que está hecha, pinchamos el centro y el palillo deberá salir limpio.


- Pasado el tiempo lo sacamos del horno (al abrir la puerta la cocina se os va a inundar de un maravilloso olor a especias. Gloria pura si me preguntáis. Muy "hyggeligt" que dirían aquí =D ) y dejamos enfriar antes de desmoldar. Se puede comer directamente, aunque está más rica si la refrigeramos un poco. Y si dejamos reposar de un día para otro, aún mejor. 



- La tarta está tan rica, tiene un sabor intenso a calabaza y especias (más la base, si la ponéis, porque tampoco hace realmente falta, ni por sabor ni por consistencia, aunque queda muy bien), que no necesita nada más, aunque si queréis podéis añadir un frosting o cobertura. Ya os digo que no hace falta y, aunque me quedó muy rico, yo solo puse un poquito para decorar.




- Para el frosting, simplemente pongo un poco de queso crema en un bol y le añado Stevia y vainilla al gusto (voy echando de poco en poco y probando). Bato muy bien hasta que esté todo bien mezclado y listo.







- Rellenamos un lápiz de repostería, una manga pastelera (o simplemente una bolsa de congelar y le hacemos un corte en una esquina) y decoramos la tarta como más nos guste. O si os gusta más, podéis cubrir toda la tarta, pero ya os digo que no hace falta.



- Y ahora solo queda disfrutarla. Ya veréis qué delicia! :)

 





Qué la disfrutéis! :)





Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



4 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de sabores y la mezcla de especias. Me la llevo, sin dudarlo. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Sonsoles! :) Me alegra que te haya gustado. la verdad es que esa mezcla queda muy bien, sí. Llévate todo lo que te guste, por supuesto. Es un placer para mí :) Besos!

      Eliminar