lunes, 26 de octubre de 2015

Merluza cocida con patatas y laurel


Hoy vengo con una cena sencillísima, rápida, sana y delicioooosa! Si os gusta el pescado, esta receta es para aficionarse. Sorprende el sabor tan estupendo que puede tener algo tan simple de preparar y con tan pocos ingredientes. La merluza es uno de mis pescados favoritos y de esta forma os aseguro que queda espectacular. Ya veréis como os encanta :)
Cantidades según comensales:



       INGREDIENTES 
  • Lomos de merluza
  • Patatas
  •  1 o 2 hojas de laurel (según la cantidad que vayáis a preparar)
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal
  • Opcional: puerro



        PREPARACIÓN 




- Cortamos las patatas en rodajas de mediano grosor, ni muy gruesas ni demasiado finas. La cubrimos con agua generosamente, echamos un poco de sal y una hoja de laurel y ponemos al fuego (También podéis añadir puerro en trozos. Yo lo echo a veces y queda genial, pero esta vez no tenía). Cuando empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos (dependerá un poco de lo gruesas que hayáis hecho las rodajas y del tipo de patata). 




- Cuando pinchemos y estén tiernas añadimos la merluza, previamente salada, y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que hierva de modo suave unos pocos minutos más (según tamaño de los lomos, pero es rápido en cualquier caso). 





- Cuando el pescado esté hecho retiramos del fuego, echamos un chorro de limón (generoso), tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. 





Como veis se prepara en un santiamén y está delicioso. Otra idea genial para una cena fantástica y sin complicaciones. 

Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


7 comentarios:

  1. Hola Mins! La receta es muy similar al emblanco o en blanco de Málaga. Busca la receta y si te apetece pruébala, creo que te va a encantar :)
    Ésta se ve muy rica también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no sabía... no lo había oíodo nunca pero lo buscaré. Esta es la receta que ha hecho mi madre en casa desde siempre, y que hacían mucho en la suya... pero nadie es de málaga ni cerca, jeje. Gracias por la información. Buen día!

      Eliminar
  2. Merhabalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis recetas favoritas. Amo desde pequeña la merluza.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo sueles dejarla tu cociendo. A mi a veces se me deshace la merluza en el olla. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la suelo dejar unos 7 - 10 minutos dependiendo del grosor. A fuego medio, no fuerte. Pero nunca la hago en olla exprés. Siempre en cacerola para poder ir vigilando. Cuando la pincho y está tierna la retiro del fuego. Tarda muy poco.

      Eliminar
  5. Igual que mi madre, gracias. estupendo para el paladar y el estómago.
    Hoy la probaré

    ResponderEliminar