sábado, 24 de octubre de 2015

Pollo con salsa de tahini y za'atar


Hace unas semanas recibí un fantástico e inesperado regalo de mi querida amiga Estela, que incluía dos fantásticas bolsas de lo que se ha convertido a día de hoy en mi especia (o mejor, mezcla de especias) favorita: el za'atar. 

Por supuesto, no podía esperar a estrenarlo y me decidí por esta receta que hacía tiempo que me rondaba la cabeza y que resultó todo un éxito. Qué cosa tan rica! Un plato lleno de sabor y aroma. Fantástico!

(Fuente: Taste of Beirut)
Para 3:



       INGREDIENTES 
  • 2 pechugas de pollo cortadas en trozos medianos
  • 1 cucharada de ajo prensado
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • sal al gusto
  • 1/4 taza de za'atar
    • Salsa de Tahini:
  • 1/2 taza (125 ml) de tahini
  • Zumo de 1 limón
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 taza de agua (para empezar, luego iremos viendo y añadiendo más cuando sea necesario)
  • Sal al gusto



        
PREPARACIÓN 




- Mezclamos el aceite de oliva con la pimienta, el ajo machacado y la sal, y se lo añadimos al pollo. Mezclamos bien, tapamos, y dejamos marinar en la nevera mínimo media hora. (yo lo dejé alrededor de una hora).




- Mientras tanto preparamos la salsa de tahini. Para ello, mezclamos el tahini, los ajos machacados, el zumo de limón, el agua y un poco de sal y batimos muy bien hasta que nos quede una salsa homogénea y no muy densa. Añadimos más agua si lo creemos necesario. Es mejor que quede algo más suelta... más líquida, digamos, porque luego al cocinar espesará, y al enfriarse aún más. En cualquier caso podemos añadir más agua después


- Pasado el tiempo de marinado sacamos el pollo de la nevera, calentamos una sartén y lo cocinamos, moviéndolo para que se dore por todos lados.

- Cando esté prácticamente hecho añadimos la salsa de tahini y el za'atar (no tenemos porqué echar todo de golpe. Mejor echar como la mitad y ver qué nos parece. Yo lo eché prácticamente todo). Dejamos que hierva, bajamos el fuego y lo dejamos un par de minutos más. Si vemos que la salsa se consume mucho y queda espesa, añadimos más agua. Como os decía antes, al enfriarse espesará todavía algo más. Debéis pensar en eso. 

- Retiramos del fuego, espolvoreamos un poco más de za'atr (opcional) y servimos. también lo podemos dejar reposar hasta el día siguiente y queda estupendo. Eso es lo que hice yo. Lo servís con cusus, bulgur, quinoa o arroz y queda sensacional. Una delicia! Ummm!

Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


4 comentarios:

  1. ¡Uy, qué ricura! =D Cómo me alegra que te hiciera ilusión y que ya le estés sacando partido ;) Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo!!!! Lo echo en todo lo que puedo jeje... y me acuerdo de tí :) Te encantaría este pollo. Estaba rico, ricooo :) Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola Mins¡¡¡ El caso es que esta especia no la he probado nunca, y es raro en mi porque me encanta probarlo todo el mundo especiero. La receta con su marinado me parece perfecta y seguro que está riquísima. Me apunto en pendientes la receta para probarla algún día cuando encuentre esa especia. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego! Me olvidé poner el enlace... es una mezcla de especies donde predomina el tomillo, sésamo,orégano, sumac y otras. A mí me gusta mucho el libanés, que es el que uso. También hay uno palestino, algo diferente. Lo deberías poder encontrar en algún bazar árabe. La receta queda muy rica con el marinado y la salsa de tahini. Espero que encuentres el za'atar y la pruebes. Y me cuentas! :) Besos!

      Eliminar