domingo, 29 de noviembre de 2015

Bacalao al horno con cebolla y pimiento


Vuelvo con otro estupendo guiso de pollo en el que añado diversas verduras y hierbas para obtener un plato riquísimo. Y como siempre muy sencillo de preparar! Solo tenéis que seguir unas pocas indicaciones y tendréis una comida para chuparos los dedos. Os lo aseguro. Vamos al grano y con la receta! :)
Cantidades un poco a ojo, según número de comensales:



       INGREDIENTES 
  • Lomos de bacalao en su punto de sal (envasados. No necesitan sal. También podéis poner bacalao fresco, en cuyo caso tendréis que añadir la sal sal)
  • 1 cebolla grande
  • 2 pimientos verdes (de los alargados)
  • 2 granos de pimienta de cayena o guindillas (acordaros de sacarlos una vez listo el guiso. Pican muchísimo!)
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco para guisar



        
PREPARACIÓN 






- Picamos la cebolla y la ponemos a dorar con un poco de aceite en una sartén. Encendemos el horno, a 180 - 190º C para que se vaya calentando.



- Cuando la cebolla esté tierna, añadimos el pimiento y un poco de sal (al gusto), removemos bien y seguimos haciendo hasta que los pimientos estén también blanditos. Cuando las verduras estén listas las retiramos del fuego y las ponemos en una fuente apta para horno.






- Colocamos los lomos de bacalao encima de las verduras.







- En la misma sartén en que hemos preparado las verduras doramos el ajo troceado y las cayenas. Lo echamos todo sobre el bacalao, añadimos un buen chorro de vino blanco, y horneamos entre entre 15 - 20 minutos (según tamaño de los lomos) a unos 180ª C. 



- Cuando esté listo, lo sacamos, agitamos un poco la cazuela para que el bacalao suelte esa melosidad característica que tiene y ligue con salsa, y listo para comer. Queda riquísimo, con un ligero toque picante muy agradable, nada excesivo. En casa ya me están pidiendo que lo repita, esta vez con más cantidad porque quedó muy justo, para una cenita para dos. Os recomiendo que si podéis lo hagáis con los frescos, que cunden más. Ya veréis que acierto de plato. Delicioso!



Qué lo disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado de textura ese bacalao y todo en si el plato se ve con muy buena pinta. dems queria decirte que me gusta todo lo que aqui tienes guardado que se ve que todo lo que realizas lo mimas y lo haces con gana asi pues me quedo por aqui. Para lo que desees me tienes por www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Jose Carlos! Me alegra que te guste el blog y que te quedes por aquí. Te lo agradezco. Y por supuesto que yo me pasaré también por tu blog.
      Un abrazo!

      Eliminar