viernes, 9 de septiembre de 2016

Macarrones con tomate


Hoy os traigo una receta fácil y de siempre, unos deliciosos macarrones con tomate de toda la vida, que se preparan en todas las casas y vuelven locos a niños y adultos. Esta vez los hice añadiendo fiambre de pavo para hacerlos un plato único completo. Muchas veces e suelen acompañar de chorizo o algo de carne picada. En mi casa en general los tomamos con tomate y gratinados con un poco de queso, sin más, pero estos añadidos facilitan mucho al no tener que cocinar nada más. Aunque es una receta muy sencilla, para mí hay un punto crítico que marca la diferencia. Sin duda! La salsa de tomate. Se nota muchísimo la diferencia entre utilizar salsa de tomate casera o una comprada ya hecha, por muy buena qué sea. Esa es mi opinión. SI no se puede, pues nada, nos apañamos con una de bote, que las hay muy conseguidas, pero si tenemos tiempo, mejor hacerla nosotros. Queda espectacular!


       INGREDIENTES 
  • Macarrones
  • Salsa de tomate (mejor casera. Receta aquí)
  • Queso parmesano rallado o en polvo
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
     
     


        PREPARACIÓN 


- En una cacerola ponemos a calentar agua con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir añadimos los macarrones y cocemos unos 8-10 minutos o según las instrucciones del paquete. Pasado el tiempo, cunado estén "al dente" los colamos y los pasamos por agua fría para que no se apelmacen.




- A continuación los pasamos a una fuente para horno. Añadimos los trozos de pavo, chorizo, carne, etc... en el caso de que decidamos ponerlos. Incorporamos la salsa de tomate (mejor si la hacemos nosotros casera. Pincha aquí para ver cómo) y mezclamos bien.



- Por último espolvoreamos generosamente con el queso rallado y metemos unos minutos al horno con la opción del grill encendida hasta que se dore el queso. Si la salsa está fría, hecha con antelación, pondremos el horno caliente unos minutos antes de granitar. 


- Y listos! No hay nada más! Fáciles y deliciosos! Un clásico de todas las casas y un salvavidas que además está de vicio. 



Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



1 comentario:

  1. Un súper clásico que hace al menos 10 años que no como, gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar