miércoles, 26 de octubre de 2016

Milhojas de berenjena gratinadas rellenas de jamón y queso

Algunos sabréis, y si no os los lo cuento ahora, que estoy viviendo unos meses en Asturias por trabajo: Mi cocina aquí es bastante limitada, por los utensilios que tengo más que nada, que son pocos, y el tiempo aún más, así que todo lo que sea sencillo de preparar me viene genial. Eso, y que tenía "mono" de berenjenas, (ya sabéis lo que me gustan), me decidieron por este plato que hace tiempo que tenía pendiente de hacer: milhojas de berenjenas con jamón, queso y salsa de tomate, y gratinadas al horno. Simplemente espectaculares. Para empezar a comer y no parar, jeje. No os las perdaís.
Para 2 milhojas de buen tamaño:



       INGREDIENTES 
  • 1 berenjena grande
  • Salsa de tomate de bote o mejor casera
  • Lonchas de jamón de York o de pollo o pavo 
  • Queso rallado para fundir (tipo mozzarella o el que os guste)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Comino en polvo
  • Aceite de oliva
     
     

        PREPARACIÓN 

- Cortamos las berenjenas en rodajas, ponemos un poco de aceite en una sarten (o pintamos las berenjenas con aceite) y las hacemos a la plancha). También podemos freírlas o rebozarlas, pero a mi me gustan a la plancha y además hace que el plato sea mucho más ligero. 





- Las vamos colocando sobre un plato y añadimos sal, pimienta y comino al gusto.




- A continuación montamos las milhojas. Para ello colocamos una primera rodaja de berenjena. Seguidamente ponemos un poco de salsa de tomate, para continuar con una locha de jamón o pavo y terminar con un poco de queso rallado. Volvemos a colocar una rodaja de berenjena y seguimos montando hasta obtener un tamaño adecuado de milhoja o hasta que se acaben las rodajas.


- Terminamos con una rodaja de berenjena sobre la que verteremos un buen chorro de salsa de tomate y coronaremos con más queso rallado. Metemos al horno ya caliente unos minutos hasta que se funda el queso y ponemos el grill para que se termine de dorar. Sacamos, esperamos a que enfríe un poco para no quemarnos y servimos. 


- Como veis es un plato muy fácil y muy rápido de hacer. Y queda realmente rico. Espectacular. Un entrante ideal con el que acertaréis seguro.




Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada