viernes, 24 de marzo de 2017

Corvina al horno con patatas y boniatos


Ya sabéis lo mucho que me gusta el pescado, especialmente al horno. Lo he traído otras veces, con la receta estrella de mi madre. En esta ocasión, he añadido boniatos además de patatas a la guarnición y he probado la corvina, un pescado parecido a la lubina, pero que nunca antes había probado. Me ha gustado mucho, tiene una carne muy sabrosa. Y de la guarnición qué decir: si antes estaba buena, con los boniatos (que me tienen enamorada) ya ni os cuento. Un plato que es todo un lujo!



       INGREDIENTES 
  • 1 corvina entera limpia (sin las tripas) y con un par de cortes en un lateral (todo hecho por el pescadero)
  • 2 boniatos
  • 3 patatas
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco de guisar
  • Sal al gusto
  • Unas rodajas de limón


        
        PREPARACIÓN 


- Pelamos y cortamos en rodajas no demasiado gruesas los boniatos, las patatas y las cebollas. Colocamos primero los boniatos en una badeja de horno y añadimos un poquito de sal.




- A continuación, añadimos la capa de patata y también salamos al gusto.



- Por último, ponemos las rodajas de cebolla, salamos y regamos la superficie con un chorro de aceite de oliva. Metemos al horno ya caliente a 180-200ºC unos 15-20 minutos. A mí me gusta que se hagan muy bien así que lo suelo dejar los 20 a 200ºC. Según la cantidad que haya puesto.


- Cuando la guarnición esté lista, sacamos la fuente del horno y bajamos la temperatura a 180ºC. Ahora nos toca preparar la lubina. Limpiamos con agua y papel de cocina los resto que puedan quedar de sangre y escamas. 



- Salamos bien, por dentro y un poco también por la piel, y la colocamos sobre la guarnición, en la bandeja. Colocamos unas rodajas de limón en los cortes del lateral.




- En una sartén con un poco de aceite doramos un par o tres de dientes de ajo en trocitos o láminas. 




- Cuando el ajo esté dorado a nuestro gusto echamos todo, ajo y aceite, por encima del pescado. A continuación regamos con vino de guisar toda la fuente, al gusto (sin pasarse para que no quede mucho líquido) y metemos al horno unos 25-30 minutos (esto dependerá totalmente del tamaño del pez. El mío pesaba 1,2kg y en media hora escasa estuvo listo. Lo tendréis que vigilar).


- Pasado el tiempo, sacamos del horno y servimos inmediatamente. Es una delicia de plato y desde luego uno de mis favoritos de siempre :)


Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


6 comentarios:

  1. MMaría te quedo maravillosa esta corvina, nunca la traje a casa y es que donde vivo tengo tanta variedad de pescado y fresco que nunca me pare con la corvina, te ha quedado espectacular con esos boniatos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! YO tampoco había probado la corvina hasta ahora y la verdad es que me gustó bastante. Es muy sabrosa. Un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Así me gusta a mí el pescado :) Qué ganas de ir a España y comer más variedad; probaré la corvina. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado. No se si tanto como la lubina, pero es que esa me vuelve loca. Pero me ha gustado mucho y así añado más variedad. Mil besos preciosa!

      Eliminar
  3. Me apunto a las fans del pescado al horno con patatas y si le añades boniato, más.
    Me llevo un platito de tu receta que es bien sana y eso es lo más importante para mí.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Para mí también es lo importante, que sea sano y encima rico. Así es como ha hecho siempre en casa el pescado al horno mi madre y la verdad es que a mí me vuelve loca. Me alegra que te haya gustado. Un beso fuerte!

      Eliminar