Es época de ensaladas y además sabéis lo mucho que me gustan. Ésta que os traigo hoy es de esas que gustan a todos, incluso a los menos ensaladeros. No es una ensalada al uso, es más bien un entrante con ese nombre, jeje. La mezcla de pimiento asado (casero mil veces mejor!!!!!) y bonito del norte (ya si es ventresca lo bordáis) es una maravilla y hace que un entrante tan sencillo en ingredientes como es este sea una auténtica maravilla. Añadidle solo un poco de sal y aceite virgen y os quedará perfecto. Y para los que no sepan como asar pimientos, yo ya os lo contaba en una entrada anterior, en que asaba pimientos al estilo de mi madre. Un método sencillísimo e infalible para que queden perfectos. Así que echad un vistazo y después os sugiero que los uséis para esta ensalada que está para chuparse los dedos :)
INGREDIENTES
- 2 o 3 pimientos rojos grandes
- 1 bote grande de bonito del norte en aceite de oliva (uno que sea bueno)
- Sal
- Aceite de oliva
- Asamos los pimientos siguiendo las indicaciones que os dejé en la receta de los pimientos. Ya veréis como los hacéis en un momento y sin problemas para pelarlos.
- Pues bien, cuando los pimientos estén asados y atemperados, y después de pelarlos, los cortamos en tiras y los colocamos sobre una fuente. Añadimos un poco de sal al gusto y removemos.
- A continuación, colocamos los lomos de bonito del norte y regamos con un poco del aceite del mismo o bote o si preferimos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Tan simple y tan delicioso. Solo nos queda servir y disfrutar. No hay más :)