Cuántas ganas tenía de probar estas galletas! En serio... mantequilla de cacahuete! Quién no iba a querer?! :) Una receta rápida, con pocos y sencillos ingredientes, que yo decidí probar en su opción vegana y que me ha maravillado. Si la hacéis con vuestra propia mantequilla de cacahuete casera, mejor que mejor, pero en cualquier caso os quedará genial. De verdad, una receta para no esforzarse pero lucirse seguro. Estas galletas son divinas!
INGREDIENTES
- 1 taza (250 ml) de mantequilla de cacahuete
- 1 taza de azúcar moreno o edulcorante equivalente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo vegano (1 cucharada de lino triturado + 2,5 cucharadas de agua) (podéis sustituir por 1 huevo normal, de gallina, si no queréis la receta vegana)
- En un bol preparamos el huevo vegano mezclando el lino y el agua. Dejamos reposar al menos 5 minutos en la nevera.
- Pasado el tiempo mezclamos todos los ingredientes en otro bol y amasamos hasta obtener una masa homogénea.
- Hacemos bolas de igual tamaño y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal.
- Con la ayuda de un tenedor las aplastamos hasta obtener la forma deseada y metemos al horno ya caliente a 170º C durante unos 10-15 minutos.
- Pasado el tiempo las sacamos y las dejamos sobre la bandeja unos minutos, hasta que dejen de estar muy calientes (si las movemos nada más salir del horno corremos el riesgo de que se rompan porque van a salir muy blanditas). Pasado un rato las movemos a una rejilla a terminar de enfriar.
Ya veréis qué pasada. Quedan sorprendentemente ligeras. Crujientes por fuera y tiernas por dentro, y con un sabor maravilloso. En serio, de los dulces más ricos que he probado. Adictivas! :)