jueves, 29 de junio de 2017

Huevos rellenos con atún


En casa nos encantan los huevos, especialmente para cenar: en tortilla, cocidos, revueltos, fritos... y desde hoy rellenos. A pesar de lo fáciles que son de hacer nunca antes los había preparado aunque hacía tiempo que me apetecía. Por fin, los hice y quedamos encantados. Los huevos admiten lo que sea. Se pueden rellenar de mil cosas diferentes y hacer en frío o en caliente. Para esta ocasión yo elegí una receta básica, en frío, que es lo que apetece. A pesar de los pocos ingredientes quedan fantásticos, y es que no hace falta más que un poco de atún y mayonesa para cenar un plato digno del más exigente. De verdad, buenísimos. No podéis dejar de probarlos!



       INGREDIENTES (cantidad según número de comensales)
  • 4 huevos
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 1 o 2 cucharadas de mayonesa (yo la puse ligera)
  • Una pizca de sal
  • Aceitunas negras
  • Mezcla de hojas de lechuga 


        
        PREPARACIÓN 

- Ponemos a cocer los huevos en agua. Queremos que las yemas estén bien hechas, así que los dejamos unos 10-12 minutos. Pasado el tiempo los pasamos por el chorro de agua fría para cortar la cocción y los dejamos enfriar. 




- Cuando se hayan enfriado, los pelamos y los cortamos por la mitad, a lo largo. 



- Ponemos las yemas en un bol y las desmigamos. Añadimos el atún, también desmigado y mezclamos muy bien. A continuación añadimos un poco de sal al gusto y una cucharada de mayonesa, y seguimos mezclando. Según como lo queramos de consistencia, más tipo paté o más tipo mousse, añadiremos más mayonesa o no. Yo solo añadí una pizca más a la cucharada inicial ya que quería obtener una consistencia más tipo paté. Eso al gusto. si preferís añadir más mayonesa, lo hacéis. En cualquier caso, mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea. 



- Rellenamos los huevos con cuidado y de manera generosa.



- Por último, ponemos una cama de lechuga en una fuente. Colocamos los huevos encima y decoramos cada uno con una mitad de aceituna negra. Dejamos en la nevera hasta el momento de comer para que estén fríos. Ya veréis que plato tan rico y tan ideal para este tiempo caluroso.


Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



3 comentarios:

  1. ¡Hola María! Te he encontrado en el blog de mi amiga Raquel y he venido a hacerte una visita y de paso a conocerte. Me he quedado a seguirte encantada, espero verte por mi blog y que sigamos visitándonos.
    Los huevos rellenos de atún son todo un clásico que debemos tener presente siempre y más aún cuando llega el verano. Te han quedado estupendos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Encantada y bienvenida :) Cuál es tu blog??? Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estaba yo pensando "¿Cómo se ha quedado un naranja tan intenso?" Y ya veo que es porque has mezclado todas las yemas con el atún. Qué rico mmmm

    ResponderEliminar