miércoles, 12 de julio de 2017

Coliflor al ajoarriero


Hace mucho tiempo que me apetecía probar este plato con coliflor. Siempre me ha llamado la atención pero nunca antes lo había hecho o probado. Ayer por fin fue así y quedé encantada. Además de hacerse fácilmente y en poco tiempo, necesitamos pocos ingredientes y de los que se tienen fácilmente en la cocina. Este es un plato sencillo y muy tradicional de la cocina española, con sus variantes según zona pero que siempre queda buenísimo. Sin duda ninguna no tardaré en repetirlo. 



       INGREDIENTES (cantidad según número de comensales)
  • 1 coliflor
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimentón picante
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal maldón


        
        PREPARACIÓN 



- Ponemos a cocer la coliflor en una cazuela con agua y un poco de sal. Unos 7-8 minutos. Cuando esté lista, la escurrimos y reservamos.





- En una sartén ponemos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y doramos los ajos previamente laminados.




- Cuando los ajos empiecen a tomar color añadimos el pimentón, removemos y dejamos como un minuto más a fuego no muy fuerte para que no se queme (si queremos que queda de tono más rojizo, menos oscuro de como me quedó a mí, añadiremos menos pimentón, como media cucharada. Eso al gusto). Retiramos del fuego y añadimos el vinagre.




- Colocamos la coliflor en una fuente y regamos con la mezcla de ajo y pimentón. Mezclamos bien y espolvoreamos un poco de sal maldón. Servimos inmediatamente. 



- Un plato sencillo y realmente rico, con ese toque ahumado delicioso que deja el pimentón. No os lo perdáis!


Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario