martes, 25 de julio de 2017

Espaguetis rehogados con calabacín


Desde que visité Roma hace ya muchos años se que la pasta es más que un plato de macarrones con tomate. De hecho, allí, este tipo de plato era de lo que menos abundaba. En cambio la pasta, con aceite crudo o rehogada era habitual. Y no me extraña porque queda divina. Además de infinitas posibilidades, los platos quedan ligeros y deliciosos. A mí me encanta rehogar la pasta, sobre todo cuando preparo espaguetis. Ya he traído al blog unas cuantas recetas cocinadas de esta manera. Además, me encanta añadir verduras y en esta ocasión me he decidido por el calabacín, una hortaliza fresca y suave que no me canso de comer de mil maneras. Con un toque de ajo y orégano, queda un plato aromático, ligero y sabroso. Para chuparse los dedos.



       INGREDIENTES (cantidad según número de comensales)
  • Espaguetis de pasta integral ecológica
  • 1 calabacín
  • Un par de dientes de ajo
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva


        
        PREPARACIÓN 



- Ponemos a cocer los espaguetis en una cazuela con agua y una pizca de sal. Cuando estén al dente los escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría para parar la cocción. Reservamos.




- Cortamos en calabacín en trozos no muy grandes. Lo salamos y lo dejamos que "sude" unos minutos. Escurrimos el agua y secamos con un poco de papel de cocina.






- En una cazuela ponemos a dorar los ajos laminados con un poco de aceite.





- Cuando adquieran algo de color los ajos, añadimos el calabacín y un poco de pimienta al gusto y orégano. Removemos y dejamos hacer un par de minutos.






- Por último añadimos los espaguetis y algo más de orégano. removemos bien. Dejamos un minutos y retiramos del fuego. 




- Servimos inmediatamente. Podemos espolvorear un poco de Parmesano rallado por encima o comerlos tal cual. De cualquier modo quedan deliciosos. 


Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario