jueves, 7 de septiembre de 2017

Arroz con berenjenas


No se porqué no cocino más a menudo con arroz porque es super versátil y salen unos platos deliciosos. Ahora que empieza el curso me he propuesto cocinarlo más porque da mucho juego y a mi marido le encanta. Ideal para ponerle en el tupper. El otro día sin ir más lejos me inventé una receta en un santiamén que quedó deliciosa. Yo la hice con caldo de pescado (comprado ya hecho) pero si no tenéis podéis poner agua con hierbas o especias o añadir media pastilla de caldo del que os guste. Con relativamente pocos ingredientes tenemos un plato nutritivo y completo que sabe a gloria. Lo de añadir el caldo de pescado (es una acierto siempre) fue porque lo iba a acompañar de unos lomos de salmón, pero como digo, podéis añadir de otro tipo o incluso agua. Ya veréis qué rico!



       INGREDIENTES (cantidad según número de comensales)
  • Arroz (yo lo puse de la variedad basmati)
  • 1 cebolla 
  • Berenjena
  • Un puñado de guisantes congelados
  • Caldo de pescado
  • Una cucharadita de cúrcuma o colorante alimentario
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Agua (si hiciera falta)


        
        PREPARACIÓN 

- Primero de todo troceamos las verduras, la cebolla muy finita y la berenjena en cubitos pequeños.



- Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén profunda o cazuela, y añadimos la cebolla. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos los guisantes.




- Pasado un minuto o así añadimos la berenjena en trozos, removemos y dejamos hacer hasta que veamos que la berenjena esté tierna.




- Añadimos entonces el arroz y un poco de sal al gusto (OJO, el caldo ya lleva sal. Yo solo echaría sal si lo cocinase con agua. Con el caldo no hace falta). También perejil si nos gusta, y el colorante alimentario o la cúrcuma (que es lo que yo uso para dar color), y lo rehogamos todo.


- Ahora cubrimos con el caldo de pescado y dejamos que cueza a fuego medio unos 10-15, según el tipo de arroz. Mi experiencia con el basmati es que necesita menos tiempo. Más cerca de 10 que de 15 minutos. En cualquier caso lo vigilamos. Para que el caldo no se evapore demasiado rápido tapamos la cazuela y descubrimos cuando queden unos minutos. Si hiciera falta más líquido podemos añadir más caldo o agua, como prefiramos. 


- Cuando veamos que el arroz está en su punto retiramos del fuego y tapamos con un paño. Dejamos así unos minutos antes de servir para que termine de evaporar el poco líquido que pueda quedar. Este plato queda ideal para un primero o de guarnición. Muy sabroso y sano. No me puede gustar más!



Qué lo disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



1 comentario:

  1. Sin lugar a duda que la versatilidad que nos puede dar tanta variedad de arroces que aqui nuevamente se puede ver con este arroz la magia de un plato esplendido y seguro que rico rico. Besos

    ResponderEliminar