domingo, 7 de octubre de 2018

Galletitas de avena con chips de chocolate


Tenía antojo de dulce, de dulce para el café, o para el té de la noche después de cenar. Algo pequeño y ligero para darme un capricho mientras me relajo delante de la tele o con un libro antes de irme a dormir. Un amouche bouche, que llaman. Y para eso nada mejor que estas deliciosas galletas de chips de chocolate, las famosas chocolate chip cookies aligeradas con harina de avena, sin apenas grasa, sin azúcar y de tamaño perfecto para endulzarte sin pasarte. Solo os diré que ya estáis tardando en probarlas porque son MARAVILLOSAS! - y se hacen en un pispas! :) -
Para 14 galletas tamaño "mini":


       INGREDIENTES 
  • 50 gramos de aceite de coco
  • 100 gramos de azúcar moreno (yo edulcorante equivalente en igual cantidad)
  • 125 gramos de harina de avena
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 40 ml de leche de almendras
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 80 gramos de chocolate negro sin azúcar añadido o de chips de chocolate



        
        PREPARACIÓN 

- Si no tenemos chips de chocolate, como yo, trituramos rápidamente  una tableta de chocolate. En mi caso chocolate negro sin azúcar añadido (y sin leche. Vegano).





- Mezclamos el aceite de coco y el azúcar o edulcorante moreno con la ayuda de unas varillas.





- Añadimos la leche de almendras (o la que os guste) y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.





- A continuación incorporamos la harina de avena, la levadura y la sal, tamizando con un colador.




- Ahora podemos seguir mezclando con las varillas pero nos costará más que si lo hacemos con las manos. En mi opinión el resultado es más rápido y también mejor haciéndolo con las manos.Amasaremos hasta obtener una masa firme y uniforme.



- Entonces añadiremos los chips de chocolate y mezclaremos bien. Es el momento de hacer bolas dl tamaño que prefiramos. Yo quería galletitas de sobremesa, no muy grandes. Vamos colocando las bolas en una bandeja para horno con papel vegetal o silicona y las aplastamos un poco con la mano. Horneamos a 180º C en el horno ya caliente durante unos 10-15 minutos. Yo las tuve 12.



- Pasado el tiempo (el truco es sacarlas antes de que parezca que están hechas del todo porque fuera terminarán de hacerse o dorarse con el calor residual) las sacamos y las colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.



- Ya veréis qué pasada. Quedan absolutamente de escándalo. Para darse un capricho dulce de alto nivel, jeje. No os las perdáis!


Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario