lunes, 14 de julio de 2014

Sopa fría de melón y cítricos

Esta sencilla receta la encontré hace mil años en una revista francesa. Ya ni recuerdo cuál... Me encantó, tan simple! y tenía que estar riquísima seguro... así que me la apunté. Hasta ahora. No me equivocaba, esta sopa está buenísima. Una forma diferente y muy refrescante de tomar el melón. El añadido le los cítricos le va fenomenal, aportando un toque ácido al dulzor del melón. Una combinación deliciosa. La receta no puede ser más fácil: 


       INGREDIENTES
  • 1 melón maduro
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • Opcional: fresas y/o frambuesas para decorar


        PREPARACIÓN 





- Cortar el melón y sacar la carne. Reservar unas bolas de melón y un cuarto de limón para decorar. 



- Exprimir la naranja y el limón y mezclar con el melón. Batir.

- Poner en boles individuales y añadir las bolas de melón, el limón y alguna fresa o frambuesa si nos gusta  (al final me olvidé de ponerlas =D ).

- Refrigerar al menos 1 o 2 horas antes de servir para que esté bien fresquito. 


- Nos queda un postre estupendo, llenos de vitaminas y muy resultón. Y no puede ser más fácil!




 Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



4 comentarios:

  1. No me cabe duda de que es de lo más refrescante, solo con verlo alegra la vista e invita a probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mº Dolores. La verdad que sí, estaba muy fresquito y muy rico. Perfecto para estos días calurosos. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Me requetencanta! Me gustan mucho los cítricos y en verano el melón me apetece mucho también =) Yo probé hace tiempo a hacer gazpacho de melón, pero no me gustó el toque de vinagre y ya no volví a intentarlo. Creo que mejor me olvido del gazpacho y me quedo con tu sopa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias! Ya ves, que no tiene nada. Es una tontería de receta pero queda riquísima y muy, muy fresquita. Por eso me gustó tanto cuando la vi. Una de esas cosas bien pensadas ;) Besos!

      Eliminar