miércoles, 29 de octubre de 2014

Pimientos asados de mi madre


Hoy os traigo la que es, para mí, la guarnición perfecta. Al menos en lo referente a acompañamientos para carne. Los pimientos asados de mi madre, que ha hecho toda la vida, que no pueden ser más sencillos de preparar y que saben a gloria pura. Todo el que los prueba queda encantado. Una de las recetas estrella en mi casa, sin duda. Os van a  encantar! 




       INGREDIENTES 
  • Pimientos morrones rojos
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Sal



        PREPARACIÓN 



- Bueno, pues esta receta tan sencilla todo lo que tiene es dejar hacer los pimientos en el horno precalentado a unos 200ºC. Cuando veamos que están asados por la parte de arriba, les damos la vuelta para que también se hagan bien por el otro lado.





- Cuando estén listos (que queden algo negros es normal, no están quemados) los sacamos para que se enfríen.






- Un truquito para poder pelarlos mejor cuando estén fríos es ponerles papel de cocina por encima, nada más sacarlos del horno, y dejarlos así hasta que estén totalmente fríos.







- Ya veréis que entonces la piel sale casi sola. Los pelamos y les quitamos las semillas.






- A continuación cortamos los pimientos en tiras y reservamos.






- Picamos ajo muy finito, en lonchas o cubitos, y lo ponemos junto con los pimientos, sal al gusto y un buen chorro de aceite en un cazo.






- Damos un buen hervor, removemos y apagamos. Dejamos reposar un rato y lista! La guarnición perfecta! Gracias mami! :)








Qué los disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



8 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Los pimientos como más me gustan es asados y además es que esto funciona con carne, pescado, legumbres, sobre pizza... Buenísimo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ;e alegra que te gusten. la verdad es que sí, pegan con todo. Digo que es ideal para carne pero yo los pongo con cualquier cosa. me encanta echarlos a alas ensaladas :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la receta de tu madre, ese truco lo veo perfecto, es para donde más rabia da y se ve bueno, me da pereza hacerlos por pelarlos y mira que me gustan los pimientos asados. Gracias a tu madre y a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, me encanta haberte ayudado! Te aseguro que con este truco la piel sale sola. Y luego con ese fácil aliñado quedan divinos! Gracias a tí! Besos!

      Eliminar
  3. Puedo asegurar a todo el mundo, después de llevar 36 años disfrutándolos, que no he comido en mi vida una guarnición de carne que se pueda comparar con estos pimientos...
    BENI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Cambio el 36 por 34 y digo los mismo! Son una pasada! Un besazo bro! ;)

      Eliminar