miércoles, 18 de febrero de 2015

Bombones rellenos de crema de avellanas


Para San Valentín o cualquier otro día, porque el amor se demuestra a diario, dando igual la fecha y sin necesidad de regalos ni tanto pasteleo. Dicho esto y a pesar de todo, de vez en cuando apetece tener un detallito con esa persona especial... y si, por qué no? en forma de corazón. Pues entonces estos bombones son ideales! :)
Era mi primera vez haciendo bombones. Trabajar con chocolate siempre me ha dado respeto: las temperaturas, las texturas, etc... pero tenía el molde de los corazones y se me había metido en la cabeza usarlo. Precisamente porque yo paso de todo el tema de San Valentín, sabía que sería una gran sorpresa para mi chico, porque nunca se habría esperado nada así, jeje. Así que me animé. Elegí los bombones más sencillos, no tenía ni que preparar  el relleno. Tenía poco tiempo, no sabía muy bien... los tenía que hacer a escondidas en nuestro mini-apartamento... así que con nutella y listo, y una cosa menos. Por suerte ahora se encuentra de todo sin azúcar, la crema de avellanas también y está igual de rica. Así que en versión "sugar free" para que los pudiéramos disfrutar los dos juntos, preparé mis primeros bombones. Tengo que reconocer que se me rompió alguno, pero bueno, al final terminé contenta con el resultado. A algunos de ellos les metí también una avellana entera. Qué ricos quedaron! Mi chico quedó encantando y muy sorprendido: "Das ist eine grossÜberraschung!" dijo :)
Para una docena de bombones : 



       INGREDIENTES 
  • Cobertura de chocolate negro. En mi caso sin azúcar, de la marca Torras (lo que vayáis necesitando, según el tamaño de vuestro molde, etc... Yo utilicé entre 120 y 150 gramos)
  • Crema de avellanas (Nutella, nocilla, etc...) La mía de Cavalier, sin azúcar. Muy rica
  • Opcional: avellanas enteras peladas y tostadas




            PREPARACIÓN 


    - Empezamos derritiendo la cobertura de chocolate. lo podemos hacer al baño maria o como yo, en el microondas. Más fácil y rápido. A intervalos de 30 segundos, vamos removiendo y volvemos a calentar hasta que esté completamente derretido. Y cuidando mucho que no hierva.



    - Cuando tengamos listo el chocolate, vertemos un poco en cada hueco del molde y con la ayuda de un pincel lo extendemos por toda la superficie. Debemos cubrir todo muy bien pero sin formar una capa excesivamente gruesa. Metemos un rato en la nevera para que se enfríe bien.

    - Cuando esté bien fría y dura la capa de chocolate, la revisamos y damos otra capa si nos hiciera falta. Entonces rellenamos con la crema de avellanas. Si decidimos poner avellanas enteras, las ponemos primero y luego rellenamos lo que quede de hueco con la crema. Llenamos los huecos casi hasta arriba del todo. Dejando un poco de espacio para terminar con más cobertura de chocolate, con la que cerraremos el bombón. Una vez rellenos de la crema, movemos un poco el molde, o le damos unos golpecitos, para que se asiente bien y no deje huecos de aire. Volvemos a meter a la nevera. Yo lo dejé un par de horas .



    - Pasado el tiempo, sacamos el molde y procedemos a terminar los bombones cerrando con más cobertura. Volvemos a calentar el chocolate primero y ponemos un poco en cada hueco. Con la ayuda de una espátula lo alisamos. Debemos intentar que quede los más liso y uniforme posible. Volvemos a meter en la nevera hasta que se endurezca del todo. Ante la duda, dejadlo más tiempo.





    - Una vez estén bien fríos pasamos a desmoldar. En principio, poniéndo el molde bocabajo y dando solo unos toquecitos en el molde deberían salir casi solos, aunque he de reconocer que a mi me costó un poco, y es que mi molde era de silicona, más bien blando y además los huecos eran bastante profundos, con lo que tuve ir apretando cada hueco. Si lo hacéis así, es especialmente importante que estén muy fríos, muy duros, porque si no se os pueden romper, que es lo que me pasó a mí con alguno.

    - Cuando los desmoldéis ya solo tenéis que ponerlos en un plato o caja bonitos y tenéis un detalle ideal, que gustará mucho, muchísimo! Y ya que estamos, qué riquísimos quedan! :)





    Qué los disfrutéis! :)


    Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
    https://www.facebook.com/Minscocina



    8 comentarios:

    1. Du weisst dass ich dich liebe und ich bin jeden Tag glücklicher mit dir zu sein!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ich weiss... und ich fühle in gleicher Weise über dich... und du weisst! :)

        Eliminar
    2. Ummm, que ricos esos bombones y fáciles de preparar!!
      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracais Raquel! Me alegra que te gusten :) Un beso!

        Eliminar
    3. ¡Uy! He pasado por casualidad y veo que no está el comentario que te dejé o.0

      Pues ya no me acuerdo de todo lo que te dije, pero este sábado es el cumple de Mikkel y te escribí que tengo un molde de Darth Vader con el que le quiero hacer bombones y gelatina, lo mismo estreno el molde con estos, si me da tiempo, porque tengo tanta cosa planeada que tendría que haber empezado a cocinar ayer xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Uy, pues no se qué habrá pasado... jeje. Lo del molde de Darth Vader me mola! Deseando estoy ver cómo te queda! Pues te digo, para estrenarse con lo de hacer bombones te recomiendo mi opción, sobre todo si estás muy liada. La nutella queda guay. Eso sí, te recomiendo que metas la avellana, queda aún más rico. Ya me contarás! Y me interesa mucho lo de la gelatina. A ver si la puedo adaptar a sugar free ;) Muchas felicidades a Mikkel! Besos!

        Eliminar
    4. Hola!Donde se puede conseguir la crema de avellanas??
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Pues la tienes en cualquier supermercado. Es la conocida como Nutella o Nocilla de toda la vida :)

        Eliminar