viernes, 13 de febrero de 2015

Espaguetis rehogados con ajo y champiñones


Estos espaguetis que os traigo hoy están ricos, ricos. Para variar un poco las típicas recetas con salsas (de tomate, nata, etc...), los hacemos rehogados con aceite de oliva. Me sorprende que mucha gente no lo sepa, pero en Italia, es casi más frecuente tomar la pasta así, con aceite y ya. Con un chorro crudo por encima o rehogando. Y no me extraña porque queda fantástica. Hoy, con champiñones y especias. Ligero, nutritivo y muy sabroso, este plato hace un primer plato (o plato único) ideal. 



       INGREDIENTES 
  • Espaguetis (cantidad según número de comensales)
  • Champiñones (cantidad según número de comensales)
  • 1 par de dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Tomillo en polvo
  • Orégano en polvo



        PREPARACIÓN 


- Ponemos a cocer agua en una cacerola con un poco de sal y un chorrito de aceite.






- Cuando hierva el agua, echamos los espaguetis y cocemos hasta que queden al dente. Hechos, pero algo duros. Si la pasta queda muy blanda no está tan rica y además pierde muchísimas propiedades. Tanto por sabor y textura, como desde el punto de vista nutritivo conviene que quede al dente. Dicen que una buena forma de verificar que están al dente es tirar un espagueti contra la pared. SI se queda pegado, está perfecto. Yo suelo morder uno y ya, pero lo podéis probar :)



- Cuando los espaguetis estén listos los pasamos por el chorro de agua fría para cortar la cocción y que no se apelmacen. Escurrimos bien y reservamos.






- Lavamos y escurrimos muy bien los champiñones, los cortamos en trozos y reservamos.







- En otra cacerola ponemos a calentar un fondo de aceite de oliva. Cuando esté listo, echamos el ajo troceado y lo doramos.







- A continuación echamos los champiñones y un poco de sal. Los rehogamos bien hasta que cojan algo de color.






- Echamos por últimos los espaguetis, bien escurridos y tomillo y orégano al gusto. Seguimos rehogando, removiendo muy bien. Apagamos y servimos.





- Si queremos podemos servir con un poco de queso tipo parmesano rallado, aunque no hace falta. Están tan sabrosos, tan aromáticos, que no lo echaréis en falta, aunque con el queso también queda muy bien. Como más os guste. Ya os digo: un plato rico, rico! :)




Qué los disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada