miércoles, 30 de marzo de 2016

Bacalao a la cacereña



Terminó la Semana Santa y con ella se termina también marzo. Aunque yo este año no he tenido vacaciones, me propuse sacar tiempo para cocinar algo típico de esos días. Y no, no hice torrijas, ni buñuelos, ni ninguna cosa dulce. Y no, tampoco hice potaje... pero me propuse que no pasaran los días sin cocinar bacalao, uno de mis pescados favoritos y que con la excusa de estas fiestas no podía dejar pasar. Normalmente, todos los viernes santos mi madre preparaba bacalao con tomate, que ya os traje por aquí el año pasado y que  queda fabuloso, pero yo este año quería cambiar. Además, como no tenía mucho tiempo libre, tenía que ser una receta sencilla y rápida. Encontré la receta perfecta en el estupendo blog Asopaipas, que tiene muchas recetas con bacalao a cual más apetecible. Pero como digo, la receta perfecta para mí fue el bacalao a la cacereña porque lo tenía todo: fácil y rápida y con una pinta fabulosa. Ya hacía tiempo que le había echado el ojo, jeje. No me equivocaba. Quedó de escándalo. El único "pero" que le pusimos es que nos supo a poco! :) Me tome ciertas licencias, como hacerlo al horno (me encanta como queda!) y añadir un poco de vino y limón. Quedó estupendo.


       INGREDIENTES 
  • 6 lomos de bacalao fresco 
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Vinos de guisar
  • 1/2 limón
  • Pimentón dulce de la Vera
  • Pimienta negra molida
  • Sal


        PREPARACIÓN 



- En una sartén calentamos aceite y ponemos a dorar la cebolla y el ajo picados.





- Cuando empiecen a dorarse añadimos pimentón (a ojo, al gusto) y un poco de pimienta. Dejamos que se vaya haciendo hasta que quede todo bien pochado. Reservamos.


- En una fuente para horno ponemos los lomos de bacalao. Salamos un poco (si es desalado o al punto de sal, no) y añadimos un buen chorro de limón por encima.






- Ahora colocamos el sofrito de cebolla y pimentón encima de los lomos y añadimos un chorro de vino (solo un poco). Metemos al horno a 180º C unos 8 - 10 minutos y listo. 



- De manera tan rápida y fácil tenemos un plato absolutamente exquisito. El pimentón da un sabor tan especial... Delicioso!


Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Una receta muy buena: sencilla y sabrosa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Me alegra que te guste. Saludos :)

      Eliminar