jueves, 8 de noviembre de 2018

"Paella" de bulgur con salmón y verduras


Hoy toca receta de esas que dan mucho juego. Que no tenéis alguno de los ingredientes, lo cambiáis por otro. Nuevo plato, igual de rico. Y es que los cereales, son así, versátiles como pocos. Yo hoy cambio el arroz (ya, ya sé que aún con arroz esto no sería oficialmente una paella pero... pelillos a la mar!) por bulgur para darle un toque exótico a esta "paella" deliciosa de verduras y salmón, que se hace en un momento y queda de lujo. Os animáis a probarla? :)



       INGREDIENTES 
  • Un par de puñados de bulgur (yo hice cantidad para dos)
  • Menestra de verduras congelada
  • Dados de salmón
  • 1/2 cebolla no muy grande
  • Aceite de oliva
  • Caldo de pescado
  • Sal al gusto



        
        PREPARACIÓN 


- En una sartén con un poco de aceite caliente ponemos a dorar la cebolla picada.





- A continuación añadimos las verduras congeladas. Removemos y dejamos que se vayan haciendo. Removemos de vez en cuando.




- Cuando las verduras estén descongeladas y más bien tiernas, añadimos los trozos de salmón.  Salamos al gusto y removemos. 





- Añadimos el bulgur (o cuscús, o arroz, o quinoa...)





- Cubrimos con caldo de pescado y ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Bajamos entonces a fuego medio y dejamos que se vaya haciendo hasta que el bulgur este tierno y en su punto y el caldo casi consumido del todo (si hiciera falta durante el proceso, añadiremos más caldo). Yo suelo dejar la tapa puesta y vigilar. Y si eso, hacia el final, destapo un par de minutos.


- Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Yo pongo un paño encima para que termine de consumir el líquido que pueda quedar. Después ya solo queda servir y disfrutar :)

Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario