miércoles, 21 de noviembre de 2018

Pan de plátano marmolado



Buenos días! Hoy empiezo el día con ganas y os traigo un delicioso pan o pastel de plátano marmolado al cacao que está para chuparse los dedos. Es muy fácil de hacer y de verdad, queda fantástico. Este tipo de "bollos", medio pan medio bizcocho me encantan especialmente para el desayuno y siempre estoy buscando cuál preparar. Hacía tiempo que le tenía ganas a un pan de plátano y el toque de cacao me parecía que le iría genial. Lo fue. Para un desayuno sano, consistente y sabroso no se me ocurre nada mejor. Fantástico!



       INGREDIENTES 
  • 2 tazas (250 ml) de harina de trigo integral
  • 1 taza + 2 cucharadas de leche de elección (yo la puse de almendras sin edulcorar)
  • 3 plátanos maduros + 1 para decorar
  • 1/2 taza (125 ml) de aceite de coco
  • 1/2 taza de sirope o miel (yo puse una versión sin azúcar, con edulcorante. El de ágave también iría bien)
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar (yo puse 1/2 pero creo que con 1/4 daría de sobra)


        
        PREPARACIÓN 


- Pelamos los 3 plátanos y los ponemos en un bol donde los machacamos con un tenedor.





- En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura y sal.




- Añadimos los ingredientes húmedos a la mezcla anterior: leche, aceite y sirope. Mezclamos y añadimos los plátanos machacados. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.






- A continuación separamos la mezcla en dos y añadimos el cacao a una de ellas. Mezclamos hasta que quede todo integrado.



- Es el momento de pasar todo al molde (engrasado). Vamos colocando parte de masa blanca y parte de masa con cacao hasta acabar ambas mezclas. 



- Por último colocamos el plato reservado para decorar. Metemos al horno ya caliente a 180ºC arriba y abajo, y horneamos durante 50 - 60 minutos. 




- Pasado el tiempo, sacamos del horno, esperamos a que enfríe un poco antes de desmoldar y colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriar del todo. 


- Ya veréis qué rico queda. Al día siguiente, reposado unas horas, está todavía más rico. Frío o templado en el microondas está buenísimo. Para un desayuno o merienda de lujo!



Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



2 comentarios:

  1. Hola María. He llegado a tu blog desde tu canal de booktube, que me gusta mucho. Ahora me estoy aficionando a los "panes-bizcocho" para el desayuno, como dices tú, y me ha llamado la atención este. Estaba esta mañana preparando los ingredientes, pero me he hecho un lío con las cantidades y me preguntaba si me podrías resolver una duda. Primero dices "2 tazas (250 ml) de harina", de lo que he deducido que usas tacitas de 125 ml cada una. Pero luego dices "1/2 taza (125 ml) de aceite de coco". ¿No estabas usando tazas de 125 ml? ¿Entonces no deberían ser 62'5 ml de aceite de coco (puesto que solo ha de usarse media taza)? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José! Lo primero, bienvenida! :) Perdona si no ha quedado claro. Ahora veo que puede inducir a error. Las tazas son americanas. 1 taza = 250 ml o sea que de harina serían 2 x 250 ml y de aceite de coco 125ml. Sale un cake bastante grande. Espero que te guste.A nosotros nos encantó. Queda un cake densito y sabroso. Muy rico. Ya me contarás. Besitos!

    ResponderEliminar