miércoles, 28 de agosto de 2019

Mini quiches de cangrejo de Las Hermanas


Para despedir el mes de agosto vengo con esta pequeña gran receta, que ha sido uno de los grandes descubrimientos de este verano. La he hecho en u par de celebraciones y ha sido todo un éxito. Estas pequeñas quiches de cangrejo (surimi), que se pueden tunear al gusto y añadir otros ingredientes como pollo, setas, jamón, etc... son obra de el Catering Las Hermanas, del que soy muy fan. Luz, con la ayuda de su hermana Almu, ha creado un negocio familiar maravilloso... y delicioso! que no puedo dejar de recomendar. Además, Luz ha sido durante muchos años bloguera de cocina y tiene miles de recetas fantásticas. Todo esto está muy bien, pero aún mejor es el poder decir que conozco a esta pareja y son unas personas excelentes y encantadoras, con mucho que ofrecer, no solo en los fogones.  Almu además tiene un blog de jardinería y paisajismo que es la bomba. No dejéis de cotillear sus páginas web para más información. Os dejo los enlaces aquí y aquí

Y ahora, a por esa receta fantástica y deliciosa! :)



       INGREDIENTES 
  • Tartaletas ya preparadas (las encontráis en cualquier supermercado)
  • 8 palitos de cangrejo (surimi)
  • 1 puñado de mozzarella rallada
  • 1 poquito de perejil fresco picado
  • 1/2 cebolla no muy grande
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de leche evaporada (en la receta original: nata de montar). Yo usé menos cantidad. Realmente es "la que pida". Tras hacer la mezcla del resto de ingredientes añadiremos la necesaria para obtener la consistencia deseada.
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un poquito de aceite



        
        PREPARACIÓN 


- En una sartén pochamos la cebolla y el ajo picados con un poquito de aceite.





- En un bol ponemos los palitos de surimi desmenuzados. A continuación, añadimos el resto de ingredientes secos y, por último, el huevo batido. Mezclamos bien y añadimos, un poco a ojo, la leche evaporada (o la nata) hasta obtener la cosistencia deseada. Debe quedar un poco líquido porque luego en el horno, al cuajar el huevo, obtendremos el resultado ya sólido. Es para añadir cremosidad y consistencia nada más. 




- Colocamos las tartaletas en una bandeja para horno.






- Rellenamos generosamente las tartaletas con la mezcla y metemos al horno ya caliente 15 minutos a 200º C, hasta que estén cuajadas y bien doradas. 



- Pasado el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriar, para que no quemen, antes de servir. Frías también están buenísimas. Ya veréis, quedan impresionantes, de verdad. Yo las preparé el otro día para un cumpleaños y volaron en un momento. Fabulosas!


Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta colosal además esta muy bien explicada parece fácil tal como lo explicas, seguramente me animare hacer la receta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar