domingo, 4 de agosto de 2019

Pizza con masa casera de espelta integral


Por fin vuelvo por aquí después de "nosecuánto", en este año escaso de recetas... que espero cambie de aquí en adelante. No se cuánto podré cocinar y publicar pero espero poder subiros cositas de manera más continua en los meses que quedan de 2019. Y es que lo echo muchísimo de menos: tanto cocinar, como pensar nuevas recetas y luego publicarlas e interactuar por aquí con vosotros. Tengo los horarios muy completos. La verdad es que me va bastante bien, pero tengo mil cosas y poco tiempo. En cualquier caso, se lo que cocinar y publicar este blog me aportan, el bien que siempre me han hecho, y por eso me he propuesto retomarlo en serio. No tiene que ser super frecuente, pero si, espero, más continuado. Vamos a ver si lo consigo! :)

Para empezar, hoy os traigo una super receta. Y es que no hay nada como una pizza casera recién salida del horno. Esta masa, con harina de espelta integral, queda espectacular y es muy fácil de hacer. Tanto, que últimamente la hago casi todos los fines de semana. Con un toque rústico, muy fina y super crujiente, nunca falla. Además la podéis congelar! Quién da más?! Coged papel y lápiz y apuntad! (con las cantidades que os pongo os salen dos pizzas muy finas de buen tamaño).



       INGREDIENTES 
  • 300 gramos de harina de espelta integral
  • 250 ml de agua templada
  • 1 sobre de levadura de panadería (no levadura química) - 7 gramos
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva



        
        PREPARACIÓN 
- El único requerimiento así, un poco especial, que requiere esta receta es tiempo. Debemos hacer la masa con al menos 1,5 o 2 horas de antelación para que repose y se hinche lo suficiente. Por lo demás, es sencillísima y rápida en lo que a manipulación por nuestra parte se refiere. 


- Mezclamos en un bol la levadura con el agua templada. Removemos  hasta que la levadura se se disuelva completamente.




- En otro bol, más grande, mezclamos la harina y la sal, y añadimos a continuación la levadura diluida en agua. 




- Mezclamos bien. Primero con una espátula y luego con las manos, amasando hasta obtener una masa homogénea y elástica. Debe quedar un poquito pegajosa, pero no mucho. A veces puede hacer falta espolvorear un poco de harina más para manipularla mejor. 



- Cuando la masa esté lista, formamos una bola y la embadurnamos con el aceite.




- La dejamos dentro del bol y la tapamos con film transparente (también val un paño húmedo). La dejamos reposar en un sitio cálido unas dos horas. Ahora en verano no hay problema pero en invierno la podéis dejar, por ejemplo, cerca de un radiador.




- Pasado el tiempo de reposo la masa debería haber aumentado más o menos el doble su volumen, quedando muy esponjosa. Dividimos la masa en dos (para dos pizzas) o en los trozos que queráis, y amasamos sobre una superficie enharinada.




- Luego la alisamos y damos forma con un rodillo, también enharinado.




- Colocamos la masa en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o con una plancha de silicona (os las recomiendo! Son reutilizables y super cómodas) y, común a todas las pizzas, ponemos una capa de salsa de tomate. Si es casera, mejor (os dejo la receta aquí).



- A continuación, lo que queramos. Yo en esta ocasión (y en muchas otras! jeje) hice una con champiñón y otra tres quesos, con roquefort, masdaam y claro, mozzarella. Suelo hacerla de roquefort, pero me quedé corta y añadí el trozo que tenía del otro queso tambíen. Muchas veces añado también mozzarella fresca. Variaciones hay las que queráis y mil más :)



- Por último, espolvoreamos mozzarella rallada y orégano y lista para meter al horno. Yo la pongo bastante fuerte y a ojo. Cuando veo que está tostada a mi gusto la saco. Normalmente tarda unos 15 minutos.




- Después ya solo es pasar a un plato grande o bandeja y cortar en porciones. 




Os aseguro que nunca sobra. Está demasiado buena!!!!!!! :)

Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



1 comentario:

  1. Me fascino muchisimo tu blog, y la receta espectacular,ando buscando aprender sobre las gastronomias de America latina, actualmente ando buscando sobre la gastronomia tipica de brasil y hasta ahora todo lo que he visto me fascina y es un absoluto deleite visual, hoy me voy a aventurar a preparar mi primer platillo. Muchas gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar